
Maduro denunció que Estados Unidos está "inventando una nueva guerra"
El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.


El Presidente debió suspender sus primeros actos en el encuentro con sus colegas del G-20. Años anteriores también padeció inconvenientes en distintas etapas de su vida.
Internacionales15/11/2022
InfoTec 4.0






INTERNACIONALES | Luego del episodio de gastritis erosiva que le produjo un sangrado y una descompensación antes de la apertura del G-20 en Bali, Indonesia, el presidente Alberto Fernández debió suspender tres actividades oficiales. No es la primera vez, sin embargo, que sufre problemas de salud.


La Unidad Médica Presidencial que se encarga de cuidar al mandatario nacional emitió dos comunicados en la madrugada de este martes, mediodía de Bali, en donde detalló los sucedido. En un primer momento hablaron de hipotensión y mareos. Luego agregaron que se trató de un cuadro de gastritis erosiva.
Con todo, desde la comitiva informaron que estará presente en el encuentro bilateral pautado con el presidente de China, Xi Jinping, donde el mandatario llevará una postura firme para que su colega cumpla con los acuerdos firmados entre ambos países.
En el año 2019 Alberto Fernández ya había sido anunciado por Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la fórmula presidencial que le disputaría la reelección a Mauricio Macri, acompañado por Miguel Pichetto. En junio de ese año, debió ser internado en el Sanatorio Otamendi por una inflamación pleural. Los médicos expresaron que podía corresponder a una obstrucción arterial.
"Yo ya había tenido en el 2008 un antecedente de un pequeño coágulo en el pulmón”, dijo entonces el candidato a presidente, que por orden de los profesionales se encuentra anticoagulado.
Incluso reconoció que su madre y su hermana tenían antecedentes de tromboembolismos en las piernas, alegando que podría ser hereditario.
Dos años después, mientras el mundo atravesaba el segundo año de la pandemia del Covid-19, el Presidente se contagió de coronavirus. Paradójicamente, el test dio positivo en su cumpleaños 62.
Los médicos informaron entonces que se trató de un cuadro leve a causa de la vacunación, por lo cual no requirió internación aunque si aislamiento.
Producido el hecho en Bali, desde la comitiva argentina informaron que el mandatario "retomará algunas actividades con cuidado".
"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico", fue el comunicado oficial de la Unidad Médica que encabeza Manuel Estigarribia.
El problema de salud obligó al Presidente a desistir del discurso en la primera sesión del G-20, el almuerzo con los líderes de los demás países, la segunda sesión y el evento para discutir fondos de infraestructura con Joseph Biden, presidente de Estados Unidos. Fueron el canciller Santiago Cafiero y el embajador en el país norteamericano, Jorge Argüello, quienes lo sustituyeron en esos encuentros.





El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.

El incidente se produjo en las inmediaciones de Colombia, según los medios estadounidenses.

Desde el 14 de octubre había dejado de responder los mensajes y llamadas de sus familiares y amigos aunque posteaba contenido en sus redes sociales.

El total asciende a 165.

En la mañana del martes, el sentenciado denunció lo que llamó un “escándalo judicial”.

Si se confirma la identidad, faltarían otros 15 cuerpos.







No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Ocurrió este sábado por la mañana en un baldío céntrico de Santa Rosa. Los tres involucrados —dos hermanos y un tercero— sufrieron lesiones leves. En el lugar se secuestró un cuchillo artesanal y un palo con manchas de sangre.

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.

Al concurrir a votar, en una aparición sorpresiva y cargada de críticas, el exgobernador Carlos Verna, jefe de la línea interna Plural, rompió el silencio y lanzó duras declaraciones contra dirigentes de su propio espacio político en plena jornada electoral. No se salvaron ni los candidatos.

La Libertad Avanza se impuso con claridad en General Pico, el segundo distrito electoral de la provincia.

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.







