Alumnos de la Escuela de Lagos, seleccionados para exponer en Tecnópolis

Alumnos que cursan el 6° grado de la Escuela N°52 ,"Nicolás Avellaneda" de Hilario Lagos, a partir de la feria de ciencias realizada localmente fueron seleccionados para participar en las instancias provinciales, y desde allí  propuestos junto a otros 37 grupos para exponer su trabajo a nivel nacional en Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires.

Locales 16 de noviembre de 2022 Adolfo Sanchez
alumnos Lagos 1

"Booktube en Acción", se llama el trabajo realizado y que apunta a incentivar la lectura,  llena de orgullo a la maestra a cargo del grupo, Mariel Cabrera Leiva , a la  Directora del Establecimiento de Jornada Completa Cecilia Rodrigo, como al resto de esta comunidad educativa.

El trabajo ha entusiasmado a los 7 alumnos que participaron y son Lucas Coence (quien es el exponente del grupo) junto a Tadeo Rebol, Bautista Ledesma, Ian Moriondo,Luzmila Comba, Paloma Baudraco  y Zahira Andrada; quienes continúan en la práctica de la lectura, analizando y debatiendo las distintas temáticas que encuentran en  los textos virtuales o los tradicionales de papel , sosteniendo la confianza en los libros para crecer intelectualmente.

alumnos Lagos 2

De Paseo por Pehuencó

El mismo grupo , alumnos de sexto grado de la Escuela N° 52, acompañados por las docentes Mariel Cabrera Leiva y Anabela González  pasaron 3 espléndidos días en la zona balnearia de  Pehuen Co , disfrutando y conociendo el mar,- en algunos casos,- alojándose en los espacios que dispone en ese lugar el Gobierno Provincial,  en donde fueron atendidos de la mejor manera, destacaron alumnos y docentes que participaron de la excursión. 

alumnos Lagos 3

alumnos Lagos 4

Te puede interesar
turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales El jueves

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.