Desdoblamiento: Los partidos que hoy se reunirán con Ziliotto para ser informados del cronograma electoral

Dieciocho fuerzas políticas tienen personería para ser parte del próximo proceso electoral, pero la gran mayoría se presenta en alianzas. Ideologías, autoridades y una guía. Hoy a las 18 horas se reunirán con el Gobernador Sergio Ziliotto y quedará formalizado el desdoblamiento de las elecciones para La Pampa, lo que las adelantará para febrero las internas, y mayo, la general.

Provinciales 23 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
escuela 34 elecciones

En la actualidad, 14 de esos partidos están distribuidos en tres frentes electorales: Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa); Juntos por el Cambio (JxC) y Frente de Izquierda Unidad (FIT U), que todavía no se presentó con candidatos propios en una contienda provincial. Los otros 4 lo hicieron en soledad.

Algunos partidos políticos tienen un nombre legal que la mayoría desconoce, cómo Nuevo Encuentro, cuyo nombre inscripto es Encuentro por la Democracia y la Equidad; o Nueva Izquierda, que en la boleta se llamó hasta ahora, Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

El FIT U solo ha participado de procesos nacionales, pero ahora, tienen la legalidad para ser parte de la disputa pampeana, ya que el Partido Obrero y Nueva Izquierda, lograron el reconocimiento. El Partido de los Trabajadores Socialistas, tercer aliado y hegemónico hasta ahora, no ha manifestado interés en las elecciones provinciales.

El FreJuPa lo componen el PJ, Patria Grande, Frente Renovador, Partido Humanista, Nuevo Encuentro y Partido Comunista.

Juntos por el Cambio lo integran el PRO, UCR, MID y MoFePa

El FIT, cómo se enumeró más arriba, lo conforman PO, PTS, Nueva Izquierda.

En el Tribunal Electoral de La Pampa figuran las autoridades y cartas orgánicas que le dan motivo. Solo el PRO tiene una diferencia con lo que dice públicamente y lo que figura en el registro: el macrismo local tiene inscripto como presidente a Martín Ardohain, pero mediáticamente, firma Enrique Juan.

Puede deberse a una desactualización en la justicia, ya que ese partido vive un proceso interno de enfrentamiento entre varios sectores, dónde el oficialismo interno lo conduce Juan, y la Asamblea del partido, Logioio.

Lista de Partidos políticos y autoridades en La Pampa

El listado que se reproduce a continuación se ubica en el orden que lo informa el Tribunal Electoral y se supone, no será el definitivo antes de las elecciones de 2023: el Encuentro Republicano Federal, de Miguel Angel Pichetto, y la Libertad Avanza de Javier Milei, llegarían a completar los trámites exigidos para ser parte del proceso electoral.

Partido Justicialista PRESIDENTE: Sergio Raúl Ziliotto; VICEPRESIDENTE: María Luz Alonso; SECRETARIO GRAL: Daniel Anibal Lovera.

Movimiento de Integración y Desarrollo; PRESIDENTE: Leonardo Ananía; VICEPRESIDENTE 1: Agustina Muñoz de la Nava; VICEPRESIDENTE 2: Matías Francisco Traba (actual diputado provincial); SECRETARIO: Irineo Hernández y Lorena Beatriz Gette.

Unión Cívica Radical PRESIDENTE: Diego Marcantonio; VICEPRESIDENTE 1: Nidia Ancin; VICEPRESIDENTE 2: Guillermo Coppo

Movimiento Federalista Pampeano PRESIDENTE: José A. Vazquez; VICEPRESIDENTE: Libertad Hedy Amit; SECRETARIO GRAL.: Rodolfo Serradell.

Partido Humanista: AUTORIDADES: SECRETARIO GRAL.: Alejandro Rubén Andrada

Partido del Frente: PRESIDENTE: Claudia Giorgis; VICEPRESIDENTE: Adolfo Luis Fernández; SECRETARIO: Héctor Andrés Roldán Torcivia

Pueblo Nuevo: PRESIDENTE: Daniel Alfredo Robledo; SECRETARIO GRAL.: Jésica Elisabet Robledo.

Propuesta Republicana (PRO) PRESIDENTE: Martín Miguel Ardohain; VICEPRESIDENTE: Dario Juan Casado; Juan Pablo Patterer

Comunidad Organizada: PRESIDENTE: Juan Carlos Tierno; VICEPRESIDENTE: Fabiana Catañiera; SECRETARIO GENERAL: José Muñoz.

Partido Socialista: SECRETARIO GRAL: Carlos Rodolfo Rolero

Encuentro por la Democracia y la Equidad (Nuevo Encuentro) PRESIDENTE: Martín Horacio Balsa, VICEPRESIDENTE: María Amparo Fernandez; SECRETARIO GRAL: Celeste Magnano

Patria Grande: RESIDENTE: Norberto Manuel Lazarte; VICEPRESIDENTE: Mariano René Alfageme; TESORERO: Federico Ernesto Ignaszewski.

Frente Renovador: PRESIDENTE: Héctor Antonio Rolando; VICEPRESIDENTE: Adolfo Guillermo Managó; SECRETARIO: Valentina Schwert.

Partido Comunista: PRESIDENTE: Alicia Leda Piombo; SECRETARIO GRAL .: Edgar Soria; Lilen Figueroa

Partido del Trabajo y el Pueblo: PRESIDENTE Ricardo Manuel Araujo; SECRETARIA GENERAL: Blanca Isabel Oyarzún

Desde el Pie (partido creado por la dirigencia de Luz y Fuerza La Pampa): SECRETARIO GENERAL: Christian Rene Rosso; SECRETARIO ADJUNTO: Claudio Alejandro Acosta)

Partido Obrero: (integrante del FIT – U / Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad): PRESIDENTE González Cabiati Luciano

Partido por el Trabajo y la Equidad (PARTE – creado en el país por Ablerto Fernández): Presidente: Miguel Angel Chamorro; Vicepresidente: Lucas Axell Polis.

Nueva Izquierda (Nuevo Más, integrante del FIT U) PRESIDENTE: Lucas Mateos Montigel; TESORERO: Federico Bazan.

Fuente: Plan B

rancul sergio ziliotto (FILEminimizer)Desdoblamiento: Ziliotto convocó para este miércoles a los partidos políticos

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto