Entregaron viviendas del Plan “Mi Casa 1” en General Manuel J. Campos

Seis familias de General Manuel J. Campos recibieron esta mañana sus nuevas viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa 1”.

Provinciales24/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
152486_campos-3

El Plan es financiado con fondos del Gobierno provincial y ejecutado y administrado desde los municipios y Comisiones de Fomento menores a 10 mil habitantes. Permite continuar con una política sensible para que los más necesitados cumplan el sueño de la casa propia. Además, cada una de las familias recibió una caja del Programa nacional “Libros y Casas”.

Encabezó el acto el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, acompañado del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el intendente local, Mario Roth, el diputado Beilman y las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca. El presidente del IPAV acercó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto quien “está pendiente de nuestra política habitacional. Él siempre quiere estar presente para acompañarlos, aunque sus obligaciones a veces lo permiten y otras no”. Remarcó que “las palabras de la gente que recibe sus viviendas es lo que sensibiliza. Porque esta política que encabeza nuestro Gobernador se hace realidad. Es la tercera entrega que hacemos en esta localidad. Claramente, se potencia este Plan “Mi Casa” en cuyo fin está la vivienda, pero que además da trabajo y genera una movilidad económica local que nos completa la felicidad que nos otorga este círculo”.

Manifestó que “hay pampeanos y pampeanas que necesitan casas, lo que nos compromete a trabajar cada día más. Y con los pagos de la cuota de cada uno de ustedes se generan nuevos Planes que permiten cumplir el sueño a más personas a partir de las miles de viviendas que hay en gestión. No solo debemos recordar que este es el lugar que todos soñamos -agregó Lezcano-, no hay que dejar de lado que el que la va a habitar tiene que pensar en su felicidad pero también, claramente, en el pago de su cuota que posibilitará que otros y otras accedan a su techo propio”.
Lezcano destacó que “en este momento hay un Gobierno nacional, uno provincial y uno municipal que están alineados en la política habitacional. Y el año que viene hay que elegir y hay que hacerlo con responsabilidad. Porque llevar adelante un Plan de Viviendas no es fácil. No es cortarlo y que después venga otro y lo pongan en marcha. Lleva tiempo y eso hay que tenerlo en cuenta”, aseguró.
Por último, “felicito a todos y todas y al intendente que siempre está preocupado para avanzar en la reducción del déficit habitacional. Nosotros de nuestro lado, renovamos el compromiso de que mientras falte una vivienda, tendremos un desafío que nos lleve a defender esta política para incorporar más familias a esta realidad. Gracias y a disfrutar de sus casas”.

Mario Roth
El intendente agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y a los funcionarios presentes, “por estar siempre atentos a las necesidades y aportar soluciones a la localidad. Estamos prontos a firmar varios convenios más que gracias a la gestión de Ziliotto nos permiten cumplirle a nuestra gente”. Afirmó que “entregar viviendas ya es una costumbre que se nos hace realidad este Plan Mi Casa 1. Trabajamos en conjunto con el IPAV para entregar viviendas y alcanzar las 45 viviendas entregadas”. Roth indicó que “este Plan ayuda mucho a localidades como la nuestra que nos permite enfrentar la necesidad de nuestros habitantes. Ya hemos sido beneficiados con 10 viviendas, dos de las cuales ya están en ejecución y otras ocho que estamos prontos a comenzar".
Por último, dijo que “las viviendas tienen la mano de obra local que nos permite entregarlas, aunque todo comienza con un trabajo administrativo, para lo cual contamos con la buena predisposición de los y las gerentas del IPAV que nos permite agilizar todo. Solo me queda pedirle a cada uno de ustedes que la cuiden y además que paguen su cuota para que más personas puedan llegar a su casa”.

Adjudicatario
Facundo Román, uno de los adjudicatarios, agradeció a las autoridades y expresó su satisfacción, “hoy llegó el momento que tanto ansiábamos. Fueron días llenos de ilusión en los que empezamos a ver como los baldíos se transformaban en paredes que crecían. Y llegó luego el momento de agarrar la pala y aportar nuestro granito de arena, trabajar y cansarnos, pero con la seguridad de que valía la pena. Estamos felices, las lágrimas quieren salir y las sonrisas nos brotan. Gracias a todos los que nos ayudaron. Ahora comienza la parte linda que es comenzar a vivir en nuestro hogar y cumplir para que más gente pueda vivir este momento”, finalizó.

132880_campos-1152486_campos-399331_campos-2

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.