Se conoció el listado de cuadras que se pavimentarán en Realicó

Locales 29 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El municipio local informó que ya cuenta con el pliego de licitación para las 41 cuadras de asfalto que anunció el gobernador, Sergio Ziliotto, días atrás, junto al Diputado Facundo Sola y la Intendente Viviana Bongiovanni. En este sentido Vialidad Provincial avanzó en el otorgamiento del documento licitatorio para ejecutar el próximo 21 de diciembre. El presupuesto de esta obra asciende los 450 millones de pesos, tal como lo había adelantado InfoTec 4.0
Ziliotto Bongiovanni y Sola

Técnicos de Vialidad Provincial estuvieron en Realicó para realizar el análisis sobre cuáles serían las cuadras a asfaltar y los trabajos que se deberán realizar. Cabe recordar que se trata de la primer etapa de un proyecto que contempla la pavimentación y/o repavimentación de 129 arterias en nuestra ciudad.

Respecto de la decisión en la elección de estas primeras arterias urbanas, desde la comuna expresaron que se tuvieron en cuenta los barrios y las que son utilizadas para llegar hasta las escuelas e instituciones educativas que hace muchos años vienen reclamando. 

El listado

De esta manera desde la comuna informaron cuales son las cuadras que formarán parte de la primer etapa de pavimentación:

Constitución entre Canalejas y Remedios de Escalada.
Constitución entre Moreno y Héroes de Malvinas.
San Lorenzo entre Rivadavia y Realicó Ballet.
Primera Junta entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Mitre y Remedios de Escalada.
Sarmiento entre Estrada y Remedios de Escalada.
Bv Belgrano entre Mitre y Estrada.
Alberdi entre Mitre y Pasaje Onésimo Cabrera.
Remedios de Escalada entre Constitución y San Lorenzo.
Remedios de Escalada entre Indios Pampa y Sarmiento.
Estrada entre San Lorenzo e Indios Pampa.
Gobernador González entre Mattiazzo y Constitución.
Paraguay entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre San Lorenzo y 2 de marzo.
Rivadavia entre Mattiazzo y 2 de marzo.
Estrada entre Bv Belgrano y Alberdi.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. El asfaltado consiste en realizar una capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 4 cm. de espesor, previa ejecución de la base granular con su correspondiente imprimación, riego de liga y preparación de subrasante. Completan la obra la demolición y reconstrucción de cordones y badenes donde se requiera; y la construcción nueva en los lugares donde no existan.

Hoy el Ejecutivo local mantuvo una reunión con el arco político representado en el Concejo Deliberante para hacerles conocer la decisión tomada y se va a tratar en la próxima sesión sobre el Interés Público de las obras prontas a ser ejecutadas.

Ziliotto Bongiovanni y SolaTe lo contamos ayer: Se licitarán en diciembre 41 nuevas cuadras de asfalto urbano en Realicó



Boletín de noticias