Se conoció el listado de cuadras que se pavimentarán en Realicó

El municipio local informó que ya cuenta con el pliego de licitación para las 41 cuadras de asfalto que anunció el gobernador, Sergio Ziliotto, días atrás, junto al Diputado Facundo Sola y la Intendente Viviana Bongiovanni. En este sentido Vialidad Provincial avanzó en el otorgamiento del documento licitatorio para ejecutar el próximo 21 de diciembre. El presupuesto de esta obra asciende los 450 millones de pesos, tal como lo había adelantado InfoTec 4.0

Locales29/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto Bongiovanni y Sola

Técnicos de Vialidad Provincial estuvieron en Realicó para realizar el análisis sobre cuáles serían las cuadras a asfaltar y los trabajos que se deberán realizar. Cabe recordar que se trata de la primer etapa de un proyecto que contempla la pavimentación y/o repavimentación de 129 arterias en nuestra ciudad.

Respecto de la decisión en la elección de estas primeras arterias urbanas, desde la comuna expresaron que se tuvieron en cuenta los barrios y las que son utilizadas para llegar hasta las escuelas e instituciones educativas que hace muchos años vienen reclamando. 

El listado

De esta manera desde la comuna informaron cuales son las cuadras que formarán parte de la primer etapa de pavimentación:

Constitución entre Canalejas y Remedios de Escalada.
Constitución entre Moreno y Héroes de Malvinas.
San Lorenzo entre Rivadavia y Realicó Ballet.
Primera Junta entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Mitre y Remedios de Escalada.
Sarmiento entre Estrada y Remedios de Escalada.
Bv Belgrano entre Mitre y Estrada.
Alberdi entre Mitre y Pasaje Onésimo Cabrera.
Remedios de Escalada entre Constitución y San Lorenzo.
Remedios de Escalada entre Indios Pampa y Sarmiento.
Estrada entre San Lorenzo e Indios Pampa.
Gobernador González entre Mattiazzo y Constitución.
Paraguay entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre San Lorenzo y 2 de marzo.
Rivadavia entre Mattiazzo y 2 de marzo.
Estrada entre Bv Belgrano y Alberdi.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. El asfaltado consiste en realizar una capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 4 cm. de espesor, previa ejecución de la base granular con su correspondiente imprimación, riego de liga y preparación de subrasante. Completan la obra la demolición y reconstrucción de cordones y badenes donde se requiera; y la construcción nueva en los lugares donde no existan.

Hoy el Ejecutivo local mantuvo una reunión con el arco político representado en el Concejo Deliberante para hacerles conocer la decisión tomada y se va a tratar en la próxima sesión sobre el Interés Público de las obras prontas a ser ejecutadas.

Ziliotto Bongiovanni y SolaTe lo contamos ayer: Se licitarán en diciembre 41 nuevas cuadras de asfalto urbano en Realicó



Te puede interesar
EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

Lo más visto
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).