Te lo contamos ayer: Se licitarán en diciembre 41 nuevas cuadras de asfalto urbano en Realicó

El gobernador Sergio Ziliotto anunció la licitación, para el próximo 21 de diciembre, de obras de asfalto en el sector urbano en Realicó. Se pavimentarán 41 nuevas cuadras, con un presupuesto cercano a los $ 450 millones. “Un plan tan intenso hacía mucho que no lo veíamos en Realicó" dijo el diputado Facundo Sola.

Locales18/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto Bongiovanni y Sola

Esta es una gran noticia”. “Nos vamos con la satisfacción de haber sido escuchados” agregó la intendente Viviana Bongiovanni.  

En su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario pampeano recibió a la mandataria y al diputado provincial, Facundo Sola. Lo acompañaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

La licitación se realizará el  21 de diciembre. Se trata de la primer etapa de las tres que completarán la pavimentación total de unas 120 cuadras que requiere la localidad. etapa”.

A estas tareas -detalló Bongiovanni- se agregan las cinco cuadras de reasfaltado que se hicieron hace poco en el casco céntrico; el mejoramiento del acceso Perón, que se realizó previo a la inauguración de la Terminal de Ómnibus; y el asfalto de la calle principal del Parque Industrial, con aportes del Gobierno nacional”. 

"Hacía mucho que no veíamos en Realicó un plan de obras tan intenso, es una gran noticia" agregó el diputado provincial Facundo Sola.

ziliotto Bongiovanni y Sola 1
 
Detalles de la obra

Con un presupuesto, calculado a octubre de 2022, de$448.655.000,00.- y un plazo de ejecución de 12 meses, el asfaltado consiste en realizar una capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 4 cm. de espesor, previa ejecución de la base granular con sus correspondiente imprimación, riego de liga y preparación de subrasante. Completan la obra la demolición y reconstrucción de cordones y badenes, donde se requiera; y la construcción nueva de los estos elementos en lugares donde no existan.
 
 

Te puede interesar
MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.