Desesperada búsqueda de Tiziano: Suman embarcaciones para rastrillar el Rio Colorado

Provinciales 30 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Arribó a la zona de búsqueda una embarcación con motor y esperan que llegue un equipo de Prefectura. Funcionarios provinciales se reunieron con la familia del pequeño desaparecido en el río Colorado.
25 de Mayo busqueda

El Ministro de Seguridad, Ignacio DiNapoli junto al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger y Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, llegaron a 25 de mayo ayer por la tarde, en el marco de la búsqueda de Tiziano, el niño arrastrado por el río Colorado y que es buscado desde el pasado domingo. Los funcionarios provinciales se entrevistaron con la familia del pequeño y se pusieron a su disposición. Además, el operativo de búsqeuda sumó una nueva embarcación y esperan la llegada de otra para este miércoles.

El Jefe de UR IV, Victor Jalip, informó junto al Jefe de Bomberos Voluntarios el protocolo de búsqueda y estrategias que se tomaron desde el primer momento. Además, mencionó que, junto a la patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscan estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

Según detallaron a Radio AM 900, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda. Y añadieron qué se necesita personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.

Para la noche, se dispuso en el "punto cero" de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.

También llegó a la localidad una nueva embarcación con motor y características aptas para recorrer distancias mayores y se espera para hoy otra unidad de equipamiento semi rígido de Prefectura y Defensa Civil de la Nación. "En función del tiempo de búsqueda, se irá reforzando el recurso humano", aseguró el ministro Di Napoli. (El Diario)

225073"Yo sé que mi hijo está con vida todavía", dice la mamá de Tiziano

Boletín de noticias