Desesperada búsqueda de Tiziano: Suman embarcaciones para rastrillar el Rio Colorado

Arribó a la zona de búsqueda una embarcación con motor y esperan que llegue un equipo de Prefectura. Funcionarios provinciales se reunieron con la familia del pequeño desaparecido en el río Colorado.

Provinciales 30 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
25 de Mayo busqueda

El Ministro de Seguridad, Ignacio DiNapoli junto al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger y Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, llegaron a 25 de mayo ayer por la tarde, en el marco de la búsqueda de Tiziano, el niño arrastrado por el río Colorado y que es buscado desde el pasado domingo. Los funcionarios provinciales se entrevistaron con la familia del pequeño y se pusieron a su disposición. Además, el operativo de búsqeuda sumó una nueva embarcación y esperan la llegada de otra para este miércoles.

El Jefe de UR IV, Victor Jalip, informó junto al Jefe de Bomberos Voluntarios el protocolo de búsqueda y estrategias que se tomaron desde el primer momento. Además, mencionó que, junto a la patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscan estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

Según detallaron a Radio AM 900, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda. Y añadieron qué se necesita personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.

Para la noche, se dispuso en el "punto cero" de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.

También llegó a la localidad una nueva embarcación con motor y características aptas para recorrer distancias mayores y se espera para hoy otra unidad de equipamiento semi rígido de Prefectura y Defensa Civil de la Nación. "En función del tiempo de búsqueda, se irá reforzando el recurso humano", aseguró el ministro Di Napoli. (El Diario)

225073"Yo sé que mi hijo está con vida todavía", dice la mamá de Tiziano

Te puede interesar
búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.