LA MUNICIPALIDAD DE REALICÓ DONÓ UN TERRENO A LA COMUNIDAD RANQUEL RALI-CO

Locales 13 de octubre de 2018 Por InfoTec 4.0
La Municipalidad de Realicó cedió en carácter de donación  un terreno a la comunidad Ranquel Rali-Co para la construcción de la sede social. La entrega se llevó a cabo el 11 de octubre en el auditorio del Centro Cultural en el marco del acto por el "Último día de libertad de los pueblos originarios”.
MERCEDES SORIA Y ROXANA LERCARI PISADA

En la ceremonia la intendente Roxana Lercari le otorgó a la lonco Mercedes Soria la ordenanza 23/2018 por la cual se cede el terreno a dicha comunidad. En la normativa se indica que “la donación se efectúa ‘con cargo’” y se utilizará “exclusivamente para la ejecución de proyectos de construcción de sede y el desarrollo de actividades propias a los usos y costumbres de la comunidad Ranquel, dentro del marco del Código de Ordenamiento Urbano de la localidad, y de las ordenanzas vigentes en la materia”.

Cabe indicar que la parcela está ubicada en la subdivisión a realizarse en Elías Sago y Realicó Ballet.

“La intención de la gestión municipal es avanzar en la construcción de una comunidad que reconozca y valore el aporte de los pueblos originarios en la conformación de nuestra sociedad”, aseguró la mandataria local en su alocución “Estamos aquí para acompañar, reconocer y revalorizar a los pueblos originarios, y en este caso a la comunidad Ranquel Rali-Co”, subrayó la jefa comunal.

El cierre estuvo a cargo del músico José García Soria que interpretó "Amutuy", de María Teresa y Marcelo Berbel.

Del acto participaron miembros de las escuelas y la comunidad Ranquel Rali-Co, los secretarios de Gobierno y Planificación Alejandro Ávila, Hacienda y Finanzas Matías Pinardi, Desarrollo Social Silvina Lange, y Cultura y Turismo Susana Encinas, entre otros funcionarios.

P1280653 (FILEminimizer)LA COMUNIDAD RANQUEL JUNTO AL MUNICIPIO REALIQUENSE CONMEMORARON ESTE 11 DE OCTUBRE

Boletín de noticias