Massa pidió a empresarios trabajar en conjunto para frenar la inflación

Analizó con supermercados y empresas de consumo masivo la marcha del programa de "Precios Justos".
Nacionales02/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MASSA CON EMPRESARIOS

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió a empresas y supermercados "trabajar juntos para bajar la inflación" y garantizar el abastecimientos y valores del programa de "Precios Justos", según informó el Palacio de Hacienda.

Massa,  junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió con representantes de empresas, supermercados y mayoristas.

El ministro señaló que "emprendimos esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en términos de percepción ciudadana los niveles de precios mientras trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en términos macroeconómicos".

"Por eso les pido que fortalezcamos durante este mes lo que ya iniciamos y que continuemos trabajando juntos para bajar la inflación", agregó el ministro durante el encuentro con los empresarios.

Según informó Economía, el ministro agradeció a las empresas y supermercados por participar del programa y prometió que en los próximos 15 días "se van a aprobar las cuestiones del Sistema de Importaciones de la República Argentina para garantizar el abastecimiento, stock de las compañías y la producción".

El secretario de Comercio pidió a los supermercados reforzar la señalética de Precios Justos "para que la gente crea que en el canal formal encuentra precios que respetan el acuerdo".

"La señalética es fundamental para que el programa gane credibilidad y las góndolas tienen que estar a tope" agregó el funcionario.

Tombolini pidió a los empresarios que "los productos de precios fijos tienen que estar en todos lados, la rentabilidad se va a terminar dando por volumen".

"Es clave que no aflojemos con las canastas y los volúmenes acordados", agregó el secretario de Comercio tras el encuentro en el que también participó la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

En la reunión se evaluó el abastecimiento los productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en función de las políticas implementadas por el ministerio.

También se analizó el cumplimiento de los precios al 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares.

Te puede interesar
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.