Vecinos de Maisonnave denuncian la quema intencional de su colmenar

Esta mañana los propietarios encontraron la totalidad de su colmenar consumido por el fuego, el cual llamativamente solo afectó el punto donde se encontraban los cajones, es por ello que denuncian un hecho intencional.

Policiales02/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
317970960_5718185174939967_8248925560042732487_n
Así quedó el lugar donde estaban las colmenas

DAMIÁN MAISONNAVE | La familia Giménez se encontró esta mañana con la desagradable noticia que sus 320 colmenas de abejas habían sido quemadas. Las mismas se encontraban en un predio rural situado al norte de la localidad, a unos 1000 metros del basurero comunal, al resguardo de unos frondosos eucaliptus.

Debido a que no hay manera de que se enciendan por si solas, y solo se quemó el sector del colmenar, los propietarios del material están convencidos que se trató de un hecho intencional, y así lo notificaron a la dependencia policial de la localidad.

Los dueños del material apícola son una reconocida familia que se dedica a la construcción, y anexo trabajaban la producción de miel, a los valores actuales esto es una pérdida grandísima para un pequeño productor. El perjuicio económico lo calculan en 1.5 millones de pesos. Los damnificados se comunicaron con la redacción de Infotec 4.0 para informar lo ocurrido y solicitar a quien halla visto algo o tenga información la acerque al destacamento policial de esa localidad. 

 Dante Giménez en una publicación en su red social facebook señaló: "Impotencia, años de trabajo de mi viejo, mío y de toda mi familia. Años de esfuerzo laboral y económico que hoy queda en cenizas. nos incendiaron 300 colmenas con total intención. No queda nada mas que el lamento y desearle al culpable paz en su mente para que pueda vivir con su conciencia tranquila, después de haber perjudicado a una familia honesta y trabajadora".

publicación face

La policía está trabajando para intentar determinar lo sucedido y dar con los posibles responsables del hecho, para eso se recaban testimonios y se está revisando el material fílmico del sistema de videovigilancia pública de la localidad.

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.