Vecinos de Maisonnave denuncian la quema intencional de su colmenar

Esta mañana los propietarios encontraron la totalidad de su colmenar consumido por el fuego, el cual llamativamente solo afectó el punto donde se encontraban los cajones, es por ello que denuncian un hecho intencional.

Policiales 02 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
317970960_5718185174939967_8248925560042732487_n
Así quedó el lugar donde estaban las colmenas

DAMIÁN MAISONNAVE | La familia Giménez se encontró esta mañana con la desagradable noticia que sus 320 colmenas de abejas habían sido quemadas. Las mismas se encontraban en un predio rural situado al norte de la localidad, a unos 1000 metros del basurero comunal, al resguardo de unos frondosos eucaliptus.

Debido a que no hay manera de que se enciendan por si solas, y solo se quemó el sector del colmenar, los propietarios del material están convencidos que se trató de un hecho intencional, y así lo notificaron a la dependencia policial de la localidad.

Los dueños del material apícola son una reconocida familia que se dedica a la construcción, y anexo trabajaban la producción de miel, a los valores actuales esto es una pérdida grandísima para un pequeño productor. El perjuicio económico lo calculan en 1.5 millones de pesos. Los damnificados se comunicaron con la redacción de Infotec 4.0 para informar lo ocurrido y solicitar a quien halla visto algo o tenga información la acerque al destacamento policial de esa localidad. 

 Dante Giménez en una publicación en su red social facebook señaló: "Impotencia, años de trabajo de mi viejo, mío y de toda mi familia. Años de esfuerzo laboral y económico que hoy queda en cenizas. nos incendiaron 300 colmenas con total intención. No queda nada mas que el lamento y desearle al culpable paz en su mente para que pueda vivir con su conciencia tranquila, después de haber perjudicado a una familia honesta y trabajadora".

publicación face

La policía está trabajando para intentar determinar lo sucedido y dar con los posibles responsables del hecho, para eso se recaban testimonios y se está revisando el material fílmico del sistema de videovigilancia pública de la localidad.

Te puede interesar
COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

puesto caminero 3

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.