Vecinos de Maisonnave denuncian la quema intencional de su colmenar

Policiales 02 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta mañana los propietarios encontraron la totalidad de su colmenar consumido por el fuego, el cual llamativamente solo afectó el punto donde se encontraban los cajones, es por ello que denuncian un hecho intencional.
317970960_5718185174939967_8248925560042732487_n
Así quedó el lugar donde estaban las colmenas

DAMIÁN MAISONNAVE | La familia Giménez se encontró esta mañana con la desagradable noticia que sus 320 colmenas de abejas habían sido quemadas. Las mismas se encontraban en un predio rural situado al norte de la localidad, a unos 1000 metros del basurero comunal, al resguardo de unos frondosos eucaliptus.

Debido a que no hay manera de que se enciendan por si solas, y solo se quemó el sector del colmenar, los propietarios del material están convencidos que se trató de un hecho intencional, y así lo notificaron a la dependencia policial de la localidad.

Los dueños del material apícola son una reconocida familia que se dedica a la construcción, y anexo trabajaban la producción de miel, a los valores actuales esto es una pérdida grandísima para un pequeño productor. El perjuicio económico lo calculan en 1.5 millones de pesos. Los damnificados se comunicaron con la redacción de Infotec 4.0 para informar lo ocurrido y solicitar a quien halla visto algo o tenga información la acerque al destacamento policial de esa localidad. 

 Dante Giménez en una publicación en su red social facebook señaló: "Impotencia, años de trabajo de mi viejo, mío y de toda mi familia. Años de esfuerzo laboral y económico que hoy queda en cenizas. nos incendiaron 300 colmenas con total intención. No queda nada mas que el lamento y desearle al culpable paz en su mente para que pueda vivir con su conciencia tranquila, después de haber perjudicado a una familia honesta y trabajadora".

publicación face

La policía está trabajando para intentar determinar lo sucedido y dar con los posibles responsables del hecho, para eso se recaban testimonios y se está revisando el material fílmico del sistema de videovigilancia pública de la localidad.

Boletín de noticias