Pelé desmintió que su salud haya empeorado y dio un mensaje esperanzador: "Estoy fuerte"

Después de que se diera a conocer que la salud del exjugador brasileño era delicada, él mismo publicó en su Instagram el último parte médico.

Internacionales04/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pele

Horas después de que trascendiera que la salud de Pelé había empeorado, el mismo exjugador brasileño desmintió los rumores, al sostener que está fuerte y continuando con el tratamiento contra su cáncer. 

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre", expresó en sus redes sociales Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Junto a una foto del último parte médico, el exfutbolista de 82 años no dudó en agradecerle a quiénes lo acompañan día a día: "Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y miro a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”.

Pele parte médico

Publicación de Pelé en su cuenta de Instagram

En la tarde del sábado, antes de que la Selección argentina dispute su partido con Australia por los octavos de final del Mundial, trascendió que la salud de Pelé había empeorado después de que días atrás se haya confirmado que volvió a quedar internado por una infección respiratoria.

Por varias horas se había anunciado que el exjugador debió ser derivado a cuidados paliativos ya que no estaba respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que está sometido desde septiembre del año pasado cuando fue operado de cáncer de Colon.

Desde septiembre de 2021 que la salud de Pelé está bajo la lupa luego de que un estudio haya notificado que tenía un tumor en el colon por lo que los médicos informaron que tenía que someterse a una cirugía para extirpárselo. 

A los días se anunció que la operación había sido exitosa y desde ese momento comenzó un tratamiento de quimioterapia por el cual el exjugador de 82 años tiene que pasar varios días internado en el hospital.

Esto genera que cada vez que Pelé vaya a la clínica para continuar con la quimioterapia las noticias sobre su salud se vuelvan a poner en el foco de los medios.

Además del cáncer, durante los últimos años tuvo diversos problemas en la columna, la cadera y las rodillas lo que generaron que deba movilizarse sobre una silla de ruedas. 

Aun así, las noticias sobre el momento actual alegraron al ambiente del fútbol ya que varios jugadores brasileños y de otras selecciones pidieron rezar por él en el Mundial. 

Te puede interesar
Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.