Dos empresas cotizaron para refaccionar el histórico edificio de la APA

Provinciales 07 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se procedió hoy a la apertura de sobres de la Licitación Pública, para la obra de refacción exterior de fachada y sobre cubierta del edificio de la Administración Provincial del Agua. El presupuesto oficial actualizado a octubre de 2022 es de 91.266.739,47 y el plazo de trabajos de 210 días corridos.  
APA

Estuvieron presentes en el acto, el Administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martin y Director General de Obras Públicas, Sergio Melián. “Se trata de una obra largamente esperada por los agentes de la Administración Provincial del Agua (APA), ya que este edificio histórico, del año 1943, ha tenido diversas modificaciones y tiene un estado de deterioro propio de su cantidad de años”, explicó González Martín.

“Este año logramos que en nuestro presupuesto se incluyan montos de partida para hacer esta primera etapa de reparaciones y mantenimiento de fachadas. Así cómo las renovaciones de todas las cubiertas completas del edificio de unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente. Estamos muy contentos de poder iniciar estos trabajos de primera etapa y esperamos que en unas etapas posteriores podamos lograr la remodelación interna ya proyectada para la refuncionalización del edificio de manera completa”, agregó.

“En este caso, tratándose de un edificio de interés de patrimonio histórico, también intervino la Comisión de Patrimonio Histórico Municipal y dio su visto bueno para hacer las refacciones de cubiertas de tejas que se encuentran disponibles y dando sus lineamientos para respetar lo que es toda la morfología externa de fachada del edificio”, señaló el funcionario, que al mismo tiempo destacó que “se va a mantener el estilo arquitectónico, tratando de respetar incluso los materiales originales y todo lo que es la refacción de las carpinterías externas y algunos solados que se encuentran deteriorados”.

Fueron dos las empresas oferentes: Canalis, Antonella que cotizó $ 98.679.078,08 y Ledesma, Zulema que presentó una oferta de $ 106.210.542,23
 

Boletín de noticias