(Video) Bertero no irá por la reelección y acelera obras proyectadas para Maisonnave

El jefe comunal de Maisonnave no irá por una nueva reelección, comienza a transitar el último año de su gestión y acelera los procesos de las obras en marcha para cerrar su sexto mandato al frente de la Comisión de Fomento. La pandemia puso una pausa en el ritmo de las tareas que se venían desarrollando en la localidad basadas en cuatro ejes fundamentales, el portal de ingreso, el Paseo de la Salud, la plaza central y el cementerio. "estamos tratando de hacer las obras lo mas rápido que podamos sin descuidar los detalles" aseguró.

Regionales 09 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bertero (FILEminimizer)

Actualmente la comuna se encuentra en plena ejecución de tres nuevas cuadras de pavimento, ya se realizó la imprimación de las arterias que prontamente serán pavimentadas mediante el proceso de asfaltado en caliente, al igual que el resto de las calles.

En cuanto a viviendas, el mandatario firmó un convenio con el Gobierno pampeano para la construcción de seis nuevas unidades habitacionales "Ya tenemos el contrato firmado con la empresa que las construirá que es la misma que llevó adelante la edificación de doce viviendas, y ya con este nuevo plan estaremos muy cerca de cubrir el déficit que tiene Maisonnave" aseguró. Cabe recordar que en el transito del último mandato de Bertero frente a la comuna serán 18 las nuevas viviendas, seis de las cuales ya fueron entregas, seis se inauguraran posiblemente antes de fin de año y las restantes se comenzarán a construir a la brevedad.

Respecto de la obra de reconstrución del cementerio local, explicó que ya se ejecutó el 70% "todos los caminos y la capilla ya están listos, falta la colocación de algunas luminarias solares, de los artefactos del baño, la perforación de agua que viene a través de un proyecto elaborado con el gobierno provincial para compensar la no entrega de luminarias leds que vienen otorgando a las localidades pampeanas pero Maisonnave ya las tenia cambiadas totalmente con anterioridad" subrayó. 

Por otra parte dio algunos detalles de la obra de iluminación que esta noche, con la realización del "Maiso Pino Fest", quedará inaugurada en el Paseo de la Salud. El evento será gratuito a partir de las 21 horas con artesanos, emprendedores, grupos de baile, artistas y la presencia estelar de los reconocidos músicos Roman Ramonda y Lisandro Marquez (ex-Sabroso). 

Además comentó como continúa la construcción de un SUM y la restauración de la estación ferroviaria.

"Bertero no sigue"

"Ya lo tengo re contra asumido, Bertero no sigue, pero le vamos a poner todas las fichas a lo que venimos haciendo para llegar al final del mandato con lo máximo posible avanzado" dijo en referencia al ambicioso proyecto del Salón de Usos Múltiples que ya se inició pero demandará mas de un año de construcción. "Colaboraré con el próximo intendente que venga, brindándole toda mi experiencia y la forma de encarar las cosas, pero seguramente eso quedará inconcluso", aseguró.

"Las obras son para la gente de Maisonnave, por eso es importante que se comprometan y las sientan parte, creo que en estos  20 años y los 10 que fue mi paso por el Club Sarmiento, lo manifesté de la misma manera, con compromiso y trabajo y viviendo en la localidad que es un plus extra porque sos parte de esta comunidad" concluyó.

Mirá la entrevista:

Maiso pino fest 1Se viene el "Maiso Pino Fest" con la actuación de Lisandro Marquez y Román Ramonda


 

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.