
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.


El jefe comunal de Maisonnave no irá por una nueva reelección, comienza a transitar el último año de su gestión y acelera los procesos de las obras en marcha para cerrar su sexto mandato al frente de la Comisión de Fomento. La pandemia puso una pausa en el ritmo de las tareas que se venían desarrollando en la localidad basadas en cuatro ejes fundamentales, el portal de ingreso, el Paseo de la Salud, la plaza central y el cementerio. "estamos tratando de hacer las obras lo mas rápido que podamos sin descuidar los detalles" aseguró.
Regionales09/12/2022
InfoTec 4.0






Actualmente la comuna se encuentra en plena ejecución de tres nuevas cuadras de pavimento, ya se realizó la imprimación de las arterias que prontamente serán pavimentadas mediante el proceso de asfaltado en caliente, al igual que el resto de las calles.


En cuanto a viviendas, el mandatario firmó un convenio con el Gobierno pampeano para la construcción de seis nuevas unidades habitacionales "Ya tenemos el contrato firmado con la empresa que las construirá que es la misma que llevó adelante la edificación de doce viviendas, y ya con este nuevo plan estaremos muy cerca de cubrir el déficit que tiene Maisonnave" aseguró. Cabe recordar que en el transito del último mandato de Bertero frente a la comuna serán 18 las nuevas viviendas, seis de las cuales ya fueron entregas, seis se inauguraran posiblemente antes de fin de año y las restantes se comenzarán a construir a la brevedad.
Respecto de la obra de reconstrución del cementerio local, explicó que ya se ejecutó el 70% "todos los caminos y la capilla ya están listos, falta la colocación de algunas luminarias solares, de los artefactos del baño, la perforación de agua que viene a través de un proyecto elaborado con el gobierno provincial para compensar la no entrega de luminarias leds que vienen otorgando a las localidades pampeanas pero Maisonnave ya las tenia cambiadas totalmente con anterioridad" subrayó.
Por otra parte dio algunos detalles de la obra de iluminación que esta noche, con la realización del "Maiso Pino Fest", quedará inaugurada en el Paseo de la Salud. El evento será gratuito a partir de las 21 horas con artesanos, emprendedores, grupos de baile, artistas y la presencia estelar de los reconocidos músicos Roman Ramonda y Lisandro Marquez (ex-Sabroso).
Además comentó como continúa la construcción de un SUM y la restauración de la estación ferroviaria.
"Bertero no sigue"
"Ya lo tengo re contra asumido, Bertero no sigue, pero le vamos a poner todas las fichas a lo que venimos haciendo para llegar al final del mandato con lo máximo posible avanzado" dijo en referencia al ambicioso proyecto del Salón de Usos Múltiples que ya se inició pero demandará mas de un año de construcción. "Colaboraré con el próximo intendente que venga, brindándole toda mi experiencia y la forma de encarar las cosas, pero seguramente eso quedará inconcluso", aseguró.
"Las obras son para la gente de Maisonnave, por eso es importante que se comprometan y las sientan parte, creo que en estos 20 años y los 10 que fue mi paso por el Club Sarmiento, lo manifesté de la misma manera, con compromiso y trabajo y viviendo en la localidad que es un plus extra porque sos parte de esta comunidad" concluyó.
Mirá la entrevista:





El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.







Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Se trata de un jet privado de ultra largo alcance, único en su tipo en Argentina. Llegó a Aeroparque directamente desde la fábrica en EE. UU. y puede unir casi cualquier ciudad del mundo sin escalas gracias a su autonomía de 15.200 kilómetros.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.







