(Video) Bertero no irá por la reelección y acelera obras proyectadas para Maisonnave

El jefe comunal de Maisonnave no irá por una nueva reelección, comienza a transitar el último año de su gestión y acelera los procesos de las obras en marcha para cerrar su sexto mandato al frente de la Comisión de Fomento. La pandemia puso una pausa en el ritmo de las tareas que se venían desarrollando en la localidad basadas en cuatro ejes fundamentales, el portal de ingreso, el Paseo de la Salud, la plaza central y el cementerio. "estamos tratando de hacer las obras lo mas rápido que podamos sin descuidar los detalles" aseguró.

Regionales09/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bertero (FILEminimizer)

Actualmente la comuna se encuentra en plena ejecución de tres nuevas cuadras de pavimento, ya se realizó la imprimación de las arterias que prontamente serán pavimentadas mediante el proceso de asfaltado en caliente, al igual que el resto de las calles.

En cuanto a viviendas, el mandatario firmó un convenio con el Gobierno pampeano para la construcción de seis nuevas unidades habitacionales "Ya tenemos el contrato firmado con la empresa que las construirá que es la misma que llevó adelante la edificación de doce viviendas, y ya con este nuevo plan estaremos muy cerca de cubrir el déficit que tiene Maisonnave" aseguró. Cabe recordar que en el transito del último mandato de Bertero frente a la comuna serán 18 las nuevas viviendas, seis de las cuales ya fueron entregas, seis se inauguraran posiblemente antes de fin de año y las restantes se comenzarán a construir a la brevedad.

Respecto de la obra de reconstrución del cementerio local, explicó que ya se ejecutó el 70% "todos los caminos y la capilla ya están listos, falta la colocación de algunas luminarias solares, de los artefactos del baño, la perforación de agua que viene a través de un proyecto elaborado con el gobierno provincial para compensar la no entrega de luminarias leds que vienen otorgando a las localidades pampeanas pero Maisonnave ya las tenia cambiadas totalmente con anterioridad" subrayó. 

Por otra parte dio algunos detalles de la obra de iluminación que esta noche, con la realización del "Maiso Pino Fest", quedará inaugurada en el Paseo de la Salud. El evento será gratuito a partir de las 21 horas con artesanos, emprendedores, grupos de baile, artistas y la presencia estelar de los reconocidos músicos Roman Ramonda y Lisandro Marquez (ex-Sabroso). 

Además comentó como continúa la construcción de un SUM y la restauración de la estación ferroviaria.

"Bertero no sigue"

"Ya lo tengo re contra asumido, Bertero no sigue, pero le vamos a poner todas las fichas a lo que venimos haciendo para llegar al final del mandato con lo máximo posible avanzado" dijo en referencia al ambicioso proyecto del Salón de Usos Múltiples que ya se inició pero demandará mas de un año de construcción. "Colaboraré con el próximo intendente que venga, brindándole toda mi experiencia y la forma de encarar las cosas, pero seguramente eso quedará inconcluso", aseguró.

"Las obras son para la gente de Maisonnave, por eso es importante que se comprometan y las sientan parte, creo que en estos  20 años y los 10 que fue mi paso por el Club Sarmiento, lo manifesté de la misma manera, con compromiso y trabajo y viviendo en la localidad que es un plus extra porque sos parte de esta comunidad" concluyó.

Mirá la entrevista:

Maiso pino fest 1Se viene el "Maiso Pino Fest" con la actuación de Lisandro Marquez y Román Ramonda


 

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.