Por el aumento de casos de Covid, el Hospital de Realicó recomienda vacunarse con las dosis faltantes

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu informó que "Debido al inminente aumento de casos de Covid en la provincia y la localidad, se invita a los vecinos de Realicó a completar sus esquemas de vacunación con tercera, cuarta y quinta dosis según corresponda".
Locales12/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOSPITAL REALICO

En este sentido indicaron desde el nosocomio que la vacunación es a libre demanda (voy y me vacuno) y no se realizaran convocatorias telefónicas ni electrónicas.

Aumento nacional 

Es la sexta semana consecutiva. Se reportaron 27.119 nuevos contagios y 7 muertes. Con estas cifras, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.766.975 y los fallecidos a 130.041. Cuál es la situación de las variantes de Ómicron “perro del infierno” y “pesadilla”, según el Ministerio de Salud

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana se registró un nuevo salto en los casos de COVID, los cuales crecieron más de un 215.08% en la última semana. En tanto, las muertes mostraron una leve caída, del 22%, con respecto al informe anterior. Es decir que, entre el 4 y el 11 de diciembre, se registraron 27.119 casos y 7 muertes. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.766.975, mientras que los fallecidos son 130.041. Cuál es la situación del SARS-CoV-2 en la Argentina y cuál la influencia las variantes “perro del infierno” y “pesadilla” de Ómicron.

Según el reporte que difunde la cartera que lidera Carla Vizzotti semanalmente, se registró una nueva suba de casos, que se posicionó en el 215.08% en relación al informe emitido la semana anterior, ya que se informaron 27.119 casos. En ese momento, los contagios y fallecimientos registrados, entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, fueron 9 muertes y 12.609 contagios, número que se tradujo en un salto del 379.45% en relación al documento anterior. Con los recientemente informados fallecimientos, los decesos evidenciaron una leve caída (del 22.22%).

Asimismo, el documento oficial señaló que, a la fecha, hay 248 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (1 más que la semana anterior, cuando eran 247 los hospitalizados en estas condiciones), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 41.3% en todo el país, de este modo evidenció un leve incremento (41.0% en el país había sido la cifra anteriormente informada) .

Último momento
Te puede interesar
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
Lo más visto
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.