Por el aumento de casos de Covid, el Hospital de Realicó recomienda vacunarse con las dosis faltantes

Locales 12 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El Hospital Virgilio Tedin Uriburu informó que "Debido al inminente aumento de casos de Covid en la provincia y la localidad, se invita a los vecinos de Realicó a completar sus esquemas de vacunación con tercera, cuarta y quinta dosis según corresponda".
HOSPITAL REALICO

En este sentido indicaron desde el nosocomio que la vacunación es a libre demanda (voy y me vacuno) y no se realizaran convocatorias telefónicas ni electrónicas.

Aumento nacional 

Es la sexta semana consecutiva. Se reportaron 27.119 nuevos contagios y 7 muertes. Con estas cifras, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.766.975 y los fallecidos a 130.041. Cuál es la situación de las variantes de Ómicron “perro del infierno” y “pesadilla”, según el Ministerio de Salud

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana se registró un nuevo salto en los casos de COVID, los cuales crecieron más de un 215.08% en la última semana. En tanto, las muertes mostraron una leve caída, del 22%, con respecto al informe anterior. Es decir que, entre el 4 y el 11 de diciembre, se registraron 27.119 casos y 7 muertes. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.766.975, mientras que los fallecidos son 130.041. Cuál es la situación del SARS-CoV-2 en la Argentina y cuál la influencia las variantes “perro del infierno” y “pesadilla” de Ómicron.

Según el reporte que difunde la cartera que lidera Carla Vizzotti semanalmente, se registró una nueva suba de casos, que se posicionó en el 215.08% en relación al informe emitido la semana anterior, ya que se informaron 27.119 casos. En ese momento, los contagios y fallecimientos registrados, entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, fueron 9 muertes y 12.609 contagios, número que se tradujo en un salto del 379.45% en relación al documento anterior. Con los recientemente informados fallecimientos, los decesos evidenciaron una leve caída (del 22.22%).

Asimismo, el documento oficial señaló que, a la fecha, hay 248 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (1 más que la semana anterior, cuando eran 247 los hospitalizados en estas condiciones), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 41.3% en todo el país, de este modo evidenció un leve incremento (41.0% en el país había sido la cifra anteriormente informada) .

Boletín de noticias