Entregaron créditos a tasa cero a emprendedores de Rancul y Alpachiri

Se trata de créditos por la Ley de Descentralización y la Ley N° 2870 de “Promoción Económica” para beneficiarios de Alpachiri y Rancul, otorgados a través del Ministerio de la Producción.

Provinciales 15 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Créditos Rancul 1

En el marco de las acciones de incentivo al desarrollo productivo y en un trabajo conjunto con los municipios, el Ministerio de la Producción hizo entrega de créditos a emprendedores de  Rancul y Alpachiri. En este sentido se entregaron cinco créditos en la localidad de Alpachiri, tres correspondientes a la Ley de Descentralización Provincial y dos a la Ley de Promoción Económica N° 2870 por un monto total de más de $ 2.600.000. Durante el acto de entrega la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, destacó la importancia de estas herramientas financieras y la posibilidad de apoyar el desarrollo de los emprendimientos en distintas localidades, “sobre todo aquellos destinados a jóvenes, para que puedan seguir creciendo, para lo cual cuentan con al apoyo y asesoramiento del equipo del Ministerio de la Producción”.

Por su parte, el intendente, Rubén Müller,  sostuvo que “para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder entregar en esta oportunidad los créditos del Ministerio de la Producción, los cuales vienen a ayudar a los jóvenes emprendedores para poder desarrollar sus actividades en la localidad”. Por otro lado, en la localidad de Rancul se hizo entrega de un total de 2 millones de pesos a 13 emprendedores locales con el fin de potenciar sus proyectos además de contribuir con el desarrollo productivo de cada localidad.

Los créditos corresponden a la Ley Provincial de Descentralización N° 2461, una importante herramienta que cuenta con más de 10 años de vigencia, “es única en el país ya que otorga créditos a tasa “0” y además al igual que los créditos de la Ley N° 2870 se gestionan a través de los municipios”, señaló la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, participando de este acto en la localidad de Rancul junto al intendente, Hernán Viano. 

créditos Alpachiri

 “Desde el Ministerio de la Producción valoramos el compromiso de todos ustedes con el crecimiento de la localidad, apostando a invertir, generar mano de obra y mayor bienestar para todos”, sostuvo Cortese.

Asimismo apeló a la responsabilidad de los beneficiarios en la devolución de estos fondos al municipio “lo cual permite armar un fondo rotatorio para que en el día de mañana sean otros habitantes los que estén recibiendo este aporte y potenciando su emprendimiento también”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia del Ministerio de la Producción, “son dos millones de pesos que acompañan este trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, destinados al sector privado”, y agregó que se trata “de una herramienta de apoyo para que se puedan seguir desarrollando como emprendedores y cuentapropistas”.

Para acceder a mayor información sobre las líneas de créditos disponibles comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: Teléfono: 02954-452737 / 452600 interno 1341.Cel: 02954-15597601; mail: [email protected]

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto