Una montaña de dólares: el multimillonario premio que se llevará el campeón del Mundial Qatar 2022

Internacionales 18 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Selección argentina y Francia se enfrentarán desde las 12 de este domingo en el estadio Lusail por la gran final del Mundial de Qatar 2022. El campeón no solo conseguirá su tercera Copa del Mundo, sino que también se llevará el multimillonario premio que otorga la FIFA, que en total desembolsará 440 millones de dólares en recompensas.
Copa del Mundo

Por llegar a la última instancia, ambos seleccionados ya se aseguraron una cifra mínima de 30 millones de dólares. Sin embargo, el ganador recibirá otros 12 millones de dólares adicionales. En caso de que los dirigidos por Lionel Scaloni se coronen, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desembolsará otros 10 millones más como bono. Por lo tanto, la AFA podría recibir 52 millones de dólares en caso de ser campeón.

    
Esos son los únicos premios económicos que resta definir, dado que todas las demás posiciones ya están fijadas. Croacia, que se quedó con el tercer puesto tras vencer a Marruecos por 2-1, se va de Qatar con 27 millones de dólares, mientras que los africanos, que quedaron cuartos, se adjudicaron 25 millones de dólares.

Por otro lado, 17 millones de dólares fueron destinados por la FIFA a cada una de las selecciones que fueron eliminadas en cuartos de final: Países Bajos, Brasil, Inglaterra y Portugal. En tanto, Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Polonia, Senegal, España y Suiza ganaron 13 millones de dólares por haber llegado hasta octavos de final.

Por último, todos los que no pudieron superar la fase de grupos recibieron 9 millones de dólares: Alemania, Ecuador, Camerún, Uruguay, Túnez, México, Bélgica, Ghana, Arabia Saudita, Irán, Costa Rica, Dinamarca, Serbia, Gales, Canadá y Qatar.

El máximo organismo del fútbol también le pagó 1,5 millones de dólares a cada una de las 32 federaciones como compensación por los gastos realizados durante el torneo. Además, entregó un monto aparte a cada futbolista que participó en la Copa del Mundo. Sin importar la cantidad de minutos que disputaron con sus respectivas selecciones, los jugadores recibieron 10.000 dólares por cada día que estuvieron en competencia.

Boletín de noticias