Producción continúa con la entrega de créditos a emprendedores y emprendedoras

El Ministerio de la Producción en el marco de su trabajo conjunto con los municipios realizó una nueva entrega de créditos a beneficiarios y beneficiarias de las localidades de General Acha, Arata y Embajador Martini.

Provinciales19/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
115813_whatsapp-image-2022-12-15-at-09.56.51

“Estamos cerrando este año fortaleciendo las economías regionales a través de esta sinergia público-privada donde a través de distintas herramientas técnico-financieras contribuimos en la generación de nuevos emprendimientos que generan valor en cada localidad”, destacó la ministra de la Producción, Fernanda González.

En la localidad de General Acha junto al intendente Abel Sabarots, se hizo entrega de 26 créditos enmarcados en la Ley Provincial de Descentralización, para establecimientos productivos, industriales y de servicios. “Este tipo de créditos dinamizan a la economía local. En un contexto nada fácil, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno provincial y muchos emprendedores hoy van a recibir recursos para empezar una actividad o fortalecer la que ya vienen desarrollando”, destacó el intendente local.

Por otro lado, en la localidad de Arata se hicieron entrega de 8 créditos en el marco de la Ley N° 2870 de “Promoción Económica” y 5 beneficios encuadrados en la Ley provincial de Descentralización.
En este caso junto a los intendentes de Arata, Jorge Sosa y de Embajador Martini, Ariel Bogino se formalizó la entrega de estos beneficios a emprendedores de ambas localidades.

“Estamos muy satisfechos con esta posibilidad de contribuir con emprendedores de nuestra localidad que han demostrado su capacidad de trabajo y desde el municipio junto al Gobierno provincial podemos acompañar tanto financiera como técnicamente”, destacó el intendente Sosa
Por su parte, Ariel Bogino, intendente de Embajador Martini, expresó que “realmente es importante destacar la importancia que tienen para las localidades los créditos tanto de la Ley de Descentralización como de la Ley N° 2870, nos permite proyectar y generar puestos de trabajo para el bienestar de toda la localidad”.

1922228_ph---pitu-sarale-31725439_ph---pitu-sarale-321600502_ph---pitu-sarale-39115813_whatsapp-image-2022-12-15-at-09.56.51

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.