Producción continúa con la entrega de créditos a emprendedores y emprendedoras

El Ministerio de la Producción en el marco de su trabajo conjunto con los municipios realizó una nueva entrega de créditos a beneficiarios y beneficiarias de las localidades de General Acha, Arata y Embajador Martini.

Provinciales19/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
115813_whatsapp-image-2022-12-15-at-09.56.51

“Estamos cerrando este año fortaleciendo las economías regionales a través de esta sinergia público-privada donde a través de distintas herramientas técnico-financieras contribuimos en la generación de nuevos emprendimientos que generan valor en cada localidad”, destacó la ministra de la Producción, Fernanda González.

En la localidad de General Acha junto al intendente Abel Sabarots, se hizo entrega de 26 créditos enmarcados en la Ley Provincial de Descentralización, para establecimientos productivos, industriales y de servicios. “Este tipo de créditos dinamizan a la economía local. En un contexto nada fácil, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno provincial y muchos emprendedores hoy van a recibir recursos para empezar una actividad o fortalecer la que ya vienen desarrollando”, destacó el intendente local.

Por otro lado, en la localidad de Arata se hicieron entrega de 8 créditos en el marco de la Ley N° 2870 de “Promoción Económica” y 5 beneficios encuadrados en la Ley provincial de Descentralización.
En este caso junto a los intendentes de Arata, Jorge Sosa y de Embajador Martini, Ariel Bogino se formalizó la entrega de estos beneficios a emprendedores de ambas localidades.

“Estamos muy satisfechos con esta posibilidad de contribuir con emprendedores de nuestra localidad que han demostrado su capacidad de trabajo y desde el municipio junto al Gobierno provincial podemos acompañar tanto financiera como técnicamente”, destacó el intendente Sosa
Por su parte, Ariel Bogino, intendente de Embajador Martini, expresó que “realmente es importante destacar la importancia que tienen para las localidades los créditos tanto de la Ley de Descentralización como de la Ley N° 2870, nos permite proyectar y generar puestos de trabajo para el bienestar de toda la localidad”.

1922228_ph---pitu-sarale-31725439_ph---pitu-sarale-321600502_ph---pitu-sarale-39115813_whatsapp-image-2022-12-15-at-09.56.51

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.