MARCHA DE MUJERES EN TRELEW: REALICÓ TUVO SUS REPRESENTANTES.-

Integrantes de la comunidad Ranquel "Rali-co" encabezadas por su lonko Mercedes Soria, participaron este domingo de la multitudinaria "Marcha de Mujeres" realizada en el Sur de nuestro país.-
Nacionales15/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comunidad Ranquel en Trelew 1ENCUENTRO MUJERES TRELEW 1ENCUENTRO MUJERES TRELEW 2ENCUENTRO MUJERES TRELEW 3

"Algo cambia en cada mujer que participa”. Con este lema se realizó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew. Cientos de personas comenzaron a llegar por distintas vías de transporte para estar presentes en la actividad principal de ese evento: las marchas y los talleres. 

El Encuentro Nacional de Mujeres volvió a tener -este domingo por la tarde- una marcha multitudinaria como la postal más clara del crecimiento de la lucha feminista en la Argentina. Esta vez, el grito vibró en la Patagonia.
La convocatoria fue tal que superó las 40 cuadras, según estimó Mariana Martín, de la subcomisión Logística de la Organización, quien estuvo presente al durante toda la marcha para acompañar a las manifestantes y garantizar la seguridad y el autocuidado.

ENCUENTRO MUJERES TRELEW 1

Aunque aún no hay precisiones oficiales, se habla de que hubo 50 mil personas, un hito histórico para una ciudad que tiene una población apenas el doble de sus visitantes. Fue un recorrido de cuatro kilómetros que partió poco antes de las 18 desde Irigoyen y Brasil y terminó en la Laguna Chiquichano, pasando por el centro y distintos barrios de Trelew, en una movilización extensa que duró más de cuatro horas.

Violentos incidentes empañaron el final de la multitudinaria marcha que durante varias horas protagonizaron miles de mujeres que participan del Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut. Luego de las 21 de este domingo, mientras la multitudinaria marcha que cerró la segunda jornada del 33° Encuentro Nacional de Mujeres circulaba por el centro de Trelew, un grupo de personas causó destrozos y se enfrentó con las mujeres que participaban y con la Policía. Los principales enfrentamientos ocurrieron en San Martín y Rivadavia, frente al municipio, y en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. Varias personas fueron detenidas.

ENCUENTRO MUJERES TRELEW 3

ENCUENTRO MUJERES TRELEW 2

 Fotos: facebook Mercedes Soria.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.