MARCHA DE MUJERES EN TRELEW: REALICÓ TUVO SUS REPRESENTANTES.-

Integrantes de la comunidad Ranquel "Rali-co" encabezadas por su lonko Mercedes Soria, participaron este domingo de la multitudinaria "Marcha de Mujeres" realizada en el Sur de nuestro país.-

Nacionales15/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comunidad Ranquel en Trelew 1

"Algo cambia en cada mujer que participa”. Con este lema se realizó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew. Cientos de personas comenzaron a llegar por distintas vías de transporte para estar presentes en la actividad principal de ese evento: las marchas y los talleres. 

El Encuentro Nacional de Mujeres volvió a tener -este domingo por la tarde- una marcha multitudinaria como la postal más clara del crecimiento de la lucha feminista en la Argentina. Esta vez, el grito vibró en la Patagonia.
La convocatoria fue tal que superó las 40 cuadras, según estimó Mariana Martín, de la subcomisión Logística de la Organización, quien estuvo presente al durante toda la marcha para acompañar a las manifestantes y garantizar la seguridad y el autocuidado.

ENCUENTRO MUJERES TRELEW 1

Aunque aún no hay precisiones oficiales, se habla de que hubo 50 mil personas, un hito histórico para una ciudad que tiene una población apenas el doble de sus visitantes. Fue un recorrido de cuatro kilómetros que partió poco antes de las 18 desde Irigoyen y Brasil y terminó en la Laguna Chiquichano, pasando por el centro y distintos barrios de Trelew, en una movilización extensa que duró más de cuatro horas.

Violentos incidentes empañaron el final de la multitudinaria marcha que durante varias horas protagonizaron miles de mujeres que participan del Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut. Luego de las 21 de este domingo, mientras la multitudinaria marcha que cerró la segunda jornada del 33° Encuentro Nacional de Mujeres circulaba por el centro de Trelew, un grupo de personas causó destrozos y se enfrentó con las mujeres que participaban y con la Policía. Los principales enfrentamientos ocurrieron en San Martín y Rivadavia, frente al municipio, y en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. Varias personas fueron detenidas.

ENCUENTRO MUJERES TRELEW 3

ENCUENTRO MUJERES TRELEW 2

 Fotos: facebook Mercedes Soria.

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.