(VIDEOS) Llegarán 8 millones más para el cuartel de bomberos de Realicó

Así lo confirmaron Luis Viviani junto a Pablo Louise en diálogo exclusivo con InfoTec 4.0 durante la recorrida realizada por las instalaciones del cuartel en pleno proceso de remodelación y ampliación.

Locales 21 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cuartel 2 (FILEminimizer)
Así luce hoy el cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

REALICÓ | La faraónica obra encarada por la actual Comisión Directiva, avanza a pasos muy firmes, luego de elevar la infraestructura edilicia hasta los casi 10 metros de altura, todo el edificio ya fue techado en su totalidad.

cuartel 4 (FILEminimizer)

Este era uno de los principales puntos de conflicto que detonó la necesidad de encarar las obras, el deterioro del techo generaba serios problemas con cada lluvia, donde el agua que ingresaba se había tornado preocupante al punto de obstaculizar las tareas y entorpecer el cuidado de los equipos allí depositados.

Luego de varias campañas solidarias y cuando el número por aquel entonces de alrededor de 20 millones de pesos parecía inalcanzable, tras gestiones realizadas por le diputado Facundo Sola y la intendente Viviana Bongiovanni se consiguieron 5 aportes de 4 millones, totalizando los 20 presupuestados.

cuartel 6 (FILEminimizer)

Luego con el avance de la obra aparecieron trabajos "extras" que elevaron el monto necesario haciéndose necesario alrededor de un 50% más, así fue que comenzaron arduas negociaciones con el Gobierno pampeano, y fue hoy que llegó el llamado telefónico confirmado el arribo de dos aportes durante los meses de enero y febrero de 4 millones cada uno, con lo cual la obra si no es concluida en su totalidad, estará muy cerca de serlo.

El presidente de la institución, Luis Viviani señaló: "estamos muy contentos, ya podemos afirmar que estamos en un 70% de la obra, nos demoramos un poco estos últimos días por le viento, la verdad que hay que destacar el trabajo de la gente, los operarios, trabajaban de noche, las chapas tiene una longitud de 13 metros, y van a una altura de unos 10 metros, por eso el viento nos hacía imposible techar", destacó.

cuartel 9 (FILEminimizer)

Siguiendo con el tema Viviani explicó que "el pañol para móviles tendrá ahora una capacidad cuatro autobombas grandes y tres móviles pequeños, hoy no los tenemos pero se proyectó a futuro, los portones son cortinas de enrollar metálicas de cuatro metros y medio de alto pensando en futuros móviles de mayor porte". Sobre los mismos informó también que la idea al ser eléctricos es automatizarlos para que el operador de guardia pueda irlos abriendo desde una aplicación en su teléfono.

Continuando con el detalle, el presidente explicó que el edificio "se extendió hacia adelante 4 metros por tola la extensión de la fachada, ganando unos 80 metros cuadrados, se suma un entrepiso para aulas, salas de capacitaciones, oficinas, los vestuarios se amplían casi en un 100%, con el entrepiso ganamos 190 metros cuadrados, en su parte más elevada el cuartel llegará a los 10 metros".

Por su parte Pablo Louisé destacó las gestiones realizadas "gracias a lo hecho tanto pro las autoridades locales como así el diputado Facundo Sola ante el gobernador para obtener los fondos necesarios, amén de los recursos generados con campañas solidarias, polladas y demás, la gente siempre nos acompañó y esos fondos los fuimos volcando a la compra de materiales que teníamos acopiados, la comunidad siempre nos apoyó".

cuartel 10 (FILEminimizer)

cuartel 8 (FILEminimizer)cuartel 7 (FILEminimizer)cuartel 5 (FILEminimizer)cuartel 3 (FILEminimizer)

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.