Carlos Miguez en la lista de candidatos a Diputados provinciales del PJ

Locales 21 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta tarde se conoció la lista de candidatos a Diputados provinciales que acompañarán la fórmula encabezada por el Gobernador pampeano Sergio Ziliotto y la Diputada vernista Alicia Mayoral. El realiquense Carlos Miguez, ex funcionario de la gestión de Facundo Sola, ocupa el 19 º lugar por una banca en la legislatura.
Carlos Miguez

Entre los primeros 20 lugares se encuentran Hernán Perez Araujo, Liliana Robledo, Espartaco Marín, María Luz Alonso, Daniel Lovera, Silvina Larreta, Federico Ortiz, Marcela Páez, Martín Balsa, Noelia Sosa, Juan Barrionuevo, Ana Giussi, César Montes de Oca, Patricia George, León Nicanoff, Lilia Caimari, Federico Ignaszewsky, Araceli Silvestro, Carlos Miguez Martín y Graciela Salvini. 

Miguez fue funcionario de la gestión de Facundo Sola desde el primer mandato en 2003 y hasta 2015, ocupó los cargos de Director de Desarrollo local, director de Administración general y Secretario de Gobierno y Finanzas y luego se convirtió en Secretario cuando Sola ganó la banca que luego renovó y ocupa actualmente. Responde a la linea interna Alternativa Pampeana.

Sola - Embrici, los candidatos del PJ en Realicó

Por otra parte, finalmente hoy se selló el acuerdo que permitió que el Diputado Facundo Sola sea el candidato a Intendente de Realicó. Irá por el cuarto mandato luego de sus tres períodos consecutivos desde 2003 a 2015. Su compañera de fórmula será la odontóloga María Leticia Embrici, ex concejal y ex precandidata a Intendente por la línea interna del PJ "Ahora Si".
 
Esta tarde y a pocas horas del cierre de la presentación de listas ante el Tribunal Electoral pampeano, Sola le confirmó a InfoTec que será el candidato del oficialismo en las elecciones de mayo próximo. 

 Llega con el consenso de la Unidad Básica y representatividad de las líneas internas que serán parte de la lista de Concejales. 

Leticia Embrici será su compañera de fórmula, la lista se completa con el médico Javier Garcia, la viceintendente Magalí Vallejos, el actual Director de Prensa Julio Diaz, María Rosa Rolando y el ex Director de Deportes Marcos Bustamante, entre los puestos expectantes.

Las negociaciones se cerraron a media tarde de este miércoles después de un intenso día de diálogo para lograr un diputado que represente al norte pampeano en la legislatura, lugar que ocupará el realiquense Carlos Miguez. Este jueves a las 22 horas se cumple el plazo para presentar las listas ante el Tribunal Electoral. 

En Realicó falta conocer la propuesta de Juntos por el Cambio, a esta hora el acuerdo estaría sellado para que todos se encolumnen detrás de la figura del concejal y Director de la Epet Claudio Gareis (UCR).

Boletín de noticias