Carlos Miguez en la lista de candidatos a Diputados provinciales del PJ

Esta tarde se conoció la lista de candidatos a Diputados provinciales que acompañarán la fórmula encabezada por el Gobernador pampeano Sergio Ziliotto y la Diputada vernista Alicia Mayoral. El realiquense Carlos Miguez, ex funcionario de la gestión de Facundo Sola, ocupa el 19 º lugar por una banca en la legislatura.

Locales21/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Carlos Miguez

Entre los primeros 20 lugares se encuentran Hernán Perez Araujo, Liliana Robledo, Espartaco Marín, María Luz Alonso, Daniel Lovera, Silvina Larreta, Federico Ortiz, Marcela Páez, Martín Balsa, Noelia Sosa, Juan Barrionuevo, Ana Giussi, César Montes de Oca, Patricia George, León Nicanoff, Lilia Caimari, Federico Ignaszewsky, Araceli Silvestro, Carlos Miguez Martín y Graciela Salvini. 

Miguez fue funcionario de la gestión de Facundo Sola desde el primer mandato en 2003 y hasta 2015, ocupó los cargos de Director de Desarrollo local, director de Administración general y Secretario de Gobierno y Finanzas y luego se convirtió en Secretario cuando Sola ganó la banca que luego renovó y ocupa actualmente. Responde a la linea interna Alternativa Pampeana.

Sola - Embrici, los candidatos del PJ en Realicó

Por otra parte, finalmente hoy se selló el acuerdo que permitió que el Diputado Facundo Sola sea el candidato a Intendente de Realicó. Irá por el cuarto mandato luego de sus tres períodos consecutivos desde 2003 a 2015. Su compañera de fórmula será la odontóloga María Leticia Embrici, ex concejal y ex precandidata a Intendente por la línea interna del PJ "Ahora Si".
 
Esta tarde y a pocas horas del cierre de la presentación de listas ante el Tribunal Electoral pampeano, Sola le confirmó a InfoTec que será el candidato del oficialismo en las elecciones de mayo próximo. 

 Llega con el consenso de la Unidad Básica y representatividad de las líneas internas que serán parte de la lista de Concejales. 

Leticia Embrici será su compañera de fórmula, la lista se completa con el médico Javier Garcia, la viceintendente Magalí Vallejos, el actual Director de Prensa Julio Diaz, María Rosa Rolando y el ex Director de Deportes Marcos Bustamante, entre los puestos expectantes.

Las negociaciones se cerraron a media tarde de este miércoles después de un intenso día de diálogo para lograr un diputado que represente al norte pampeano en la legislatura, lugar que ocupará el realiquense Carlos Miguez. Este jueves a las 22 horas se cumple el plazo para presentar las listas ante el Tribunal Electoral. 

En Realicó falta conocer la propuesta de Juntos por el Cambio, a esta hora el acuerdo estaría sellado para que todos se encolumnen detrás de la figura del concejal y Director de la Epet Claudio Gareis (UCR).

Te puede interesar
nubes realico 1

Fuertes vientos, mucha tierra y poca lluvia: 18 m.m.

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Finalmente, durante la noche del viernes y madrugada de hoy sábado se registró el tan esperado cambio de tiempo en Realicó, con el arribo de la lluvia y un marcado descenso de la temperatura. Sin embargo, las precipitaciones fueron escasas: apenas se acumularon 18 milímetros, una cantidad insuficiente frente a la prolongada sequía que afecta a la región.

la patria canta y baila 2023 66 (FILEminimizer)

Realicó este finde: peña de la tradición, media maratón y encuentro de iglesias evangélicas

InfoTec 4.0
Locales30/10/2025

La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achával adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

alfredo menichetti

Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Mario Jaime Miranda

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo  1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

Larreta Silvia

Esquirlas por todos lados en el PJ, ahora Larreta cuestionó a "Taco" Marin

InfoTec 4.0
Política31/10/2025

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Cristina Castro de Romero

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.