Provida 2023: Se desarrolló una capacitación zonal en Realicó 

Locales 27 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Se desarrolló en el predio del Parque Recreativo Municipal una capacitación zonal de cara al Programa del Pro Vida 2023. Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio.
provida 21 1

La capacitación fue en prevención de accidentes acuáticos y primeros auxilios. La misma fue dictada por el profesor Alejandro Costabel y Nicolas Cocchi. Participaron localidades de la zona norte de la provincia: Ingeniero Luiggi, Quetrequen, Agustoni, Trenel, Intendente Alvear, Embajador Martini, Parera, Misonnave, Rancul, Speluzzi, Falucho, Ceballos y Realicó. En total se capacitaron más de 180 personas.

Estuvieron presentes la directora de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger; el director de Deportes, Alejandro Bagato; la secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Julieta Cavallo; las directoras de Deportes local, Claudia Testa y Griselda Tabbia; el director de Juventud, Iván Galliano; profesores, referentes de las Colonias de Vacaciones y personal del Pro Vida de las localidades participantes.

provida 21 2

"Nos estamos preparando fuertemente para el Pro Vida 2023 en Realicó, ya tenemos avanzadas las inscripciones, se han realizado las reuniones organizativas para que el 3 de enero comiencen todas las actividades de la Colonia de Vacaciones. Tenemos un grupo muy grande de niños y adolescentes, pero también de personas mayores y los integrantes del Centro de Día que se suman este año. Estas instancias de capacitación son fundamentales para trabajar a conciencia y sobre todo para estar preparados lo mejor posible frente a todas las circunstancias que nos pueden aparecer. Muchos jóvenes de la localidad están siendo parte del Pro Vida como referentes y celebro la iniciativa del Ministerio de aportar a las capacitaciones", indicó Julieta Cavallo, secretaria de Desarrollo Social.

provida 21 5provida 21 4provida 21 3

Boletín de noticias