Provida 2023: Se desarrolló una capacitación zonal en Realicó 

Se desarrolló en el predio del Parque Recreativo Municipal una capacitación zonal de cara al Programa del Pro Vida 2023. Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio.

Locales27/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
provida 21 1

La capacitación fue en prevención de accidentes acuáticos y primeros auxilios. La misma fue dictada por el profesor Alejandro Costabel y Nicolas Cocchi. Participaron localidades de la zona norte de la provincia: Ingeniero Luiggi, Quetrequen, Agustoni, Trenel, Intendente Alvear, Embajador Martini, Parera, Misonnave, Rancul, Speluzzi, Falucho, Ceballos y Realicó. En total se capacitaron más de 180 personas.

Estuvieron presentes la directora de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger; el director de Deportes, Alejandro Bagato; la secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Julieta Cavallo; las directoras de Deportes local, Claudia Testa y Griselda Tabbia; el director de Juventud, Iván Galliano; profesores, referentes de las Colonias de Vacaciones y personal del Pro Vida de las localidades participantes.

provida 21 2

"Nos estamos preparando fuertemente para el Pro Vida 2023 en Realicó, ya tenemos avanzadas las inscripciones, se han realizado las reuniones organizativas para que el 3 de enero comiencen todas las actividades de la Colonia de Vacaciones. Tenemos un grupo muy grande de niños y adolescentes, pero también de personas mayores y los integrantes del Centro de Día que se suman este año. Estas instancias de capacitación son fundamentales para trabajar a conciencia y sobre todo para estar preparados lo mejor posible frente a todas las circunstancias que nos pueden aparecer. Muchos jóvenes de la localidad están siendo parte del Pro Vida como referentes y celebro la iniciativa del Ministerio de aportar a las capacitaciones", indicó Julieta Cavallo, secretaria de Desarrollo Social.

provida 21 5provida 21 4provida 21 3

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.