
Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.


La vicepresidenta, en su primera aparición pública desde la condena judicial, dijo que la "proscripción" que el "Partido Judicial" ejecuta sobre su figura es "un acto de disciplinamiento" a la dirigencia peronista.
Nacionales27/12/2022
INFOTEC 4.0






La vicepresidenta Cristina Kirchner repasó hoy sus anteriores dichos sobre su paso al costado para una candidatura en 2023 y al respecto aclaró que no anunció "ni renunciamiento ni autoexclusión", sino "proscripción".


"Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción", sostuvo en el acto que encabezó en Avellaneda, en su primera aparición pública desde la condena que recibió por la causa de la obra pública en Santa Cruz.
Más tarde, la líder del peronismo volvería a referirse al tema: "No hice el renunciamiento, anuncié que yo no iba a someter a nuestra fuerza política a llevar de candidata a alguien que le dijeran que está condenada y, de esta manera, ser absolutamente funcional a ellos".
La ex jefa de Estado también se refirió al conflicto por la coparticipación de recursos entre la Nación y la Ciudad y pareció deslizar críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández, por no sostener su postura inicial de no cumplir con las directivas de la cautelar dictada por la Corte Suprema.
Tras expresar que la "proscripción" que el "Partido Judicial" ejecuta sobre su figura "es un acto de disciplinamiento" sobre la dirigencia peronista para que "no se anime a tanto" como -según dijo- ocurrió en el período 2003-2015, apuntó contra el Gobierno nacional, al que denominó "agrupación política: ´amaga y recula permanentemente'".
"Tiene un efecto disciplinador y vaya si lo logra en estos días de idas y diretes con la agrupación política amaga y recule permanente", afirmó Cristina Kirchner en el cierre del acto que encabezó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Al volver a poner el foco en la controversia acerca de la coparticipación, recordó que el ex presidente Mauricio Macri con un "decreto simple" le "dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, la más rica de la Republica Argentina", en detrimento de las provincias.
"Lo que le quitó de la porción que va a las provincias se lo dio a la Ciudad de Buenos Aires", indicó, y agregó: "Esto, que fue criticado por todos los gobernadores, fue resuelto por otro decreto de Alberto Fernández, pero no quedó en un decreto. Hubo una ley del Congreso".
Cristina Kirchner habló de su candidatura
"Sin embargo , la Corte hizo caso omiso a una ley. Estamos hoy en un momento en que se suspende una ley, una cosa insólita. Las leyes no pueden suspenderse, solo el Congreso puede suspenderla. El Poder Judicial solamente puede declararla inconstitucional y no aplicarla, pero suspenderse es imposible", reiteró.
Para Cristina Kirchner, la decisión de la Corte Suprema de exhortar al Gobierno a devolverle una porción de recursos coparticipables a la Ciudad tiene que ver con la voluntad de financiarle "la campaña electoral al jefe de Gobierno" porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que "seguramente va a ser el candidato de la oposición".
En este marco, criticó la decisión judicial y defendió a la provincia de Buenos Aires, de la cual dijo que "recibe muchísimo menos recursos de los que produce".
En tanto, hizo un llamado a la dirigencia del peronismo para abandonar la pasividad y salir a "hablarle a la sociedad" sobre lo que está sucediendo en la economía y la Justicia.
"Cada compañero y militante tiene su bastón de mariscal en la mochila, sáquenlo. Y no le pidan permiso a nadie para sacarlo. En todo caso si se equivocan con el bastón pidan perdón. Pero permiso, no le pidan permiso a nadie", remató.
Por último, la vicepresidenta recordó que el próximo 24 de marzo se cumplen 47 años del golpe de Estado militar que dio origen a la última dictadura, y llamó a movilizarse masivamente en esa fecha bajo la consigna "Argentina y democracia, sin mafias".





Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

Ignacio Torres indicó que la lluvia de las últimas horas y la extensa labor de brigadistas permitieron sofocar los focos.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Además, se registraron quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos por parte de la empresa, que podrían dar lugar a sanciones adicionales.

Fueron ingresados al país de manera ilegal y se comercializaban en tiendas virtuales.







El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.







