Coparticipación Federal

6244e22f1aa4f

Coparticipación Federal: Ziliotto junto a otros 18 gobernadores elevaron su reclamo a la Corte Suprema

INFOTEC 4.0
Provinciales30/03/2022

“Hoy, 19 provincias pedimos a la Corte Suprema (de Justicia de la Nación) que garantice un federalismo justo y equitativo. Sólo un fallo en tal sentido pondrá fin a una decisión unitaria y contraria a la Constitución Nacional”, afirmó el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto tras la reunión con el Presidente, sus pares y funcionarios nacionales. Los gobernadores elevaron una nota al máximo órgano judicial reclamando que no haga lugar a la acción judicial interpuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, a través de decretos dictados en la gestión de Mauricio Macri, “vio incrementada en forma desmesurada la distribución de recursos” en desmedro de las provincias argentinas.  

    Lo más visto
    eugenia piacenza 11

    Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

    InfoTec 4.0
    Regionales13/12/2025

    La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

    InfoTec 4.0
    Necrológicas16/12/2025

    La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

    quina-olivos-1jpg

    Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

    InfoTec 4.0
    Policiales16/12/2025

    El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.