
La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.


También estaba programada la declaración de Julieta Rossi, novia de la víctima. Sin embargo, en las últimas horas surgieron dudas sobre su presencia.
Judiciales03/01/2023
Infotec 4.0






La segunda jornada del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa incluirá, este martes, el testimonio de una decena de amigos que veraneaban junto a la víctima en Villa Gesell al momento del crimen. Aunque también está programa la declaración de la novia de Fernando, fuentes de la investigación indicaron que la joven no estaría en condiciones de sentarse frente al Tribunal Oral Criminal N°1


Tras la primera audiencia del debate realizada este lunes, y en la que declararon los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, la nueva ronda de testimonios se pondrá en marcha desde las 9 en la sala del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores.
Si bien como primera testigo del día estaba pautada Rossi, la joven con quien Fernando estuvo de novio durante casi un año, el abogado Fernando Burlando, quien encabeza junto a Fabián Améndola la representación de la familia del joven asesinado, aseguró a la agencia de noticias Télam: “Juli no va a declarar”. No estaría en condiciones anímicas de hacerlo.
Durante la madrugada del 18 de enero de 2020, Julieta estaba dentro del boliche “Le Brique” cuando Fernando y sus amigos fueron expulsados del local por un presunto “empujón” con el grupo de rugbiers acusados y que luego fueron atacados en la vereda de enfrente.
“Cuando salí (de Le Brique) estaba la ambulancia y Fer estaba en el piso, yo me acuerdo que lo vi, pero no sabía que era él. Estaba Santiago Corbo (amigo de Báez Sosa), le pregunté quien era (la persona que estaba en el piso). Me dijo que era Fer. Me agarró y no me acuerdo mucho más. Vomité al costado de la calle, quise ir a donde estaba (su novio), pero la chica de la ambulancia y Santiago Corbo no me dejaban acercarme”, sostuvo Rossi en su declaración testimonial en la instrucción de la causa.
En caso de que, efectivamente, Julieta no se presente a declarar este martes, de acuerdo a lo estipulado en el cronograma, el primero en sentarse ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, será su papá: Alejandro Rossi.
Luego lo harán los diez amigos de la víctima que veraneaban junto a él en Villa Gesell, muchos de los cuales también fueron agredidos por los acusados al momento del ataque frente al local bailable, como por ejemplo Tomás D’Alessandro Gallo, quien llamó al 911 para denunciar lo sucedido.
Otro testimonio relevante será el de Juan Bautista Besuzzo. Cuando prestó declaración en la instrucción, Besuzzo dio cuenta de la presencia de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi y sostuvo que el ataque habría comenzado por la espalda sobre la víctima y su grupo.
“El primer masculino que le pegó a Fernando era alto, de 1,85 metros, de contextura robusta, cabello castaño oscuro, quien vestía una remera blanca, borcegos marrones y un pantalón aparentemente bordó o marrón. Creo que este masculino con el golpe lo sentó a Fernando. Ahí yo lo veo a Fernando de rodillas. Este muchacho lo golpeó a Fernando en el piso, le dio al menos tres patadas en la mandíbula. Ahí Fernando ya no respondía. Yo me quedé enfrente, shockeado y lo vi (a Fernando) en el piso desvanecido, como en una posición fetal (...) En un momento la Policía comenzó a hacerle RCP. Ahí advertí que algo grave había pasado (...) Ahí todos caímos en lo que había pasado algo grave a Fernando. Mis amigos estaban todos llorando, yo di vueltas y me dediqué a rezar”, dijo.
Esa noche trágica, al menos cinco de los amigos que este martes declararán -Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ´Alessandro- sufrieron lesiones y los ocho rugbiers fueron imputados por ese delito, que se suma a la acusación principal del juicio por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Según Burlando, luego de haber declarado como testigos en la primera jornada, los padres de la víctima presenciarán esta segunda audiencia en la sala de la Cámara de Apelaciones, ubicada en el primer piso de los tribunales de Dolores.
Por su parte, fuentes cercanas a la defensa señalaron Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi volverán a estar presentes, al igual que en la apertura del debate oral. Para eso, permanecerán alojados en un pabellón exclusivo de la Unidad N°6 de Dolores, donde no hay otros detenidos.
Infobae





La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.

El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”

La Justicia de General Pico impuso cuatro años de prisión efectiva a tres de los acusados por la muerte de Gonzalo Muñoz, ocurrida en marzo de 2024 dentro de la Alcaidía de la Unidad Regional II. El tribunal los halló culpables del delito de homicidio en riña y ordenó investigar posibles responsabilidades del personal policial por fallas en las requisas.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

La mujer está imputada como coautora del delito de encubrimiento agravado por ocultar y destruir pruebas. El alcance con la AFA.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

Tras el vuelco ocurrido esta mañana en proximidades de Embajador Martini, fuentes oficiales de la Policía pampeana confirmaron a Infotec 4.0 que ninguno de los involucrados presenta lesiones de consideración.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.







