En varias localidades pampeanas habrá internas

Provinciales 07 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
El Tribunal Electoral de La Pampa registró las listas de candidatos del Frente Justicialista Pampeano y del Frente Juntos por el Cambio que irán a internas el domingo 12 de febrero. En el caso del Frejupa esos comicios serán solo para cargos municipales; en tanto que en la alianza opositora se dirimirán además las candidaturas para la gobernación y diputados/as provinciales.
elecciones

El Frente Justicialista Pampeano tendrá internas en seis localidades, cinco municipios y una comisión de fomento. Los candidatos/as a intendente/a y los nombres de las listas son los siguientes: Arata: Gerardo Daniel Arnaudo (Lista A Peronistas de La Pampa) y Henso Jorge Sosa (Lista B Peronismo Aratense); Rancul: Horacio Eduardo Castro (Lista A Peronistas de La Pampa) y Miguel Fernando Aciar (Lista K Renovación Justicialista de Rancul); Doblas: Anelisa Carolina Verónica Gómez (Lista E Justicialistas Doblas) y Gustavo Manuel Lanza (Lista F Unión por Doblas); Caleufú: Oscar Alejandro Baras (Lista C Todos por Caleufú) y Gerardo Oscar Martínez (Lista D Renovación Caleufú): y Quehué: Marcos Samuel Fernández (Lista I Renovación Quehué) y Fabricio Luciano Beloqui (Lista J Peronismo Pampeano).

A su vez, para la comisión de fomento de Maisonnave irán como candidatos a presidente/a Esteban Maiorana (Lista G Unidos por Maisonnave) y Rodecia Maribel Bernelli (Lista H Transparencia, Compromiso y Lealtad por Maisonnave).

Por su parte, el Frente Juntos por el Cambio será la única fuerza que en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero dirimirá sus candidaturas a gobernador/a, vicegobernador/a y diputados/as provinciales. Para ello habrá dos listas: la A Cambiemos por La Pampa, que postulará a la fórmula Martín Antonio Berhongaray-Patricia Clelia Testa para la gobernación y a Hipólito Gustavo Altolaguirre como primer legislador; y la B Juntos por La Pampa que propondrá a Martín Maquieyra-María Josefina Díaz y María Laura Trapaglia, respectivamente.

Además en dicha agrupación habrá internas para cargos locales en cinco localidades. Allí los candidatos a intendente/a serán los siguiente: Santa Rosa: Federico Iván Roitman (Lista K Podemos +), Martín Miguel Ardohain (Lista L Juntos por Santa Rosa) y Francisco Javier Torroba (Lista M Cambiemos Santa Rosa); General Pico: Juan Pablo Vieta (Lista C Juntos por Pico), Jorge Eduardo Amato (Lista D Integración Piquense), Juan Carlos Passo (Lista E El Cambio en la Ciudad) y Adriana Vanesa García (Lista F Cambia Pico); 25 de Mayo: Oscar Alberto Vilches (Lista Q Unidos por el Futuro) y Leonel Emanuel Monsalve Herrera (Lista R Juntos por 25 de Mayo); Ingeniero Luiggi: Gustavo Fabián Salvadori (Lista G Unidos por Luiggi) y Néstor Daniel Gil (Lista H Juntos por Luiggi); y Miguel Cané: Luciana Victoria Capo Martínez (Lista I Juntos por Cané) y Silvia Mónica Peppino (Lista J Unidos por Miguel Cané).

Además habrá internas para la comisión de fomento de Sarah, con las postulaciones de Soraya Isabel Pérez (Lista N Juntos por Sarah) y César Ramón Suárez (Lista Ñ Cambia Sarah); y para la lista de concejales/as de Toay, con Lilia Mónica Azcárate (Lista O Juntos por Toay) y Daniel Hugo Bazán (Lista P Toay Cambia) encabezando ambas nóminas.

Cabe recordar en los comicios generales del 14 de mayo competirán seis frentes y partidos por la gobernación. Además de la fórmula que surja de las elecciones internas del Frente Juntos por el Cambio, irán a las urnas el Frente Justicialista Pampeano (Sergio Ziliotto-Alicia Mayoral), el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad  (Luciano González-Sofía Mercedes Fernández), Desde el Pie (Claudio Alejandro Acosta-María Laura González), Movimiento Federalista Pampeano (Héctor Fazzini-Sonia Analía Wisner) y Comunidad Organizada (Juan Carlos Tierno-Viviana Winschel).

El Tribunal Electoral, siempre de acuerdo al cronograma fijado oportunamente, oficializará el 31 de marzo las candidaturas para las elecciones generales provinciales. En esos comicios se elegirá, por primera vez, el cargo de juez/a de paz en Pichi Huinca.

​ 

Boletín de noticias