
La deuda pública sigue subiendo, a pesar de los fuertes pagos que realiza la Argentina
El último informe oficial señala que las obligaciones subieron en casi USD 3.800 millones en noviembre.


Las consultoras proyectan que la medición de diciembre será mayor al 5%. Para este año, la meta del Gobierno establecer un techo de 60%.
Economía12/01/2023
InfoTec 4.0






El INDEC revelará este jueves el dato de inflación de diciembre y se espera que la medición de todo 2022 se ubique como la más alta de los últimos 31 años. Aunque así lo pronostican las consultoras, en el Gobierno se mantienen expectantes con la posibilidad de que el índice de precios no supere los tres dígitos.


Días atrás, el ministro de Economía Sergio Massa adelantó que la última inflación del 2022 tendrá “el 4 adelante” y destacó los acuerdos de precios sobre los alimentos, la indumentaria y el calzado como las principales razones de la desaceleración de los últimos dos meses.
Sin embargo, la mirada de los economistas privados es más pesimista. Indica que el IPC de diciembre pasado escalará por encima del 5% y proyecta que el 2022 cerrará con una cifra anual de entre el 95 y el 97%.
Desde el Ejecutivo confían en que el IPC del mes pasado sea similar al de noviembre (4,8%) pero a pesar del impacto positivo de los programas oficiales como Precios Justos, también hubo incrementos que elevarían el indicador de precios.
Ya con la mira puesta en 2023, en el equipo económico prevén una reducción del nivel de precios al 60%, tal como lo indica en el Presupuesto. El Gobierno así pretende avanzar con nuevos acuerdos para contener una escalada de precios, principalmente en los alimentos de la canasta básica.
Con una mirada poco alentadora, el sector privado ya ubica a la inflación del 2023 muy cerca del 100%. (NA)





El último informe oficial señala que las obligaciones subieron en casi USD 3.800 millones en noviembre.

La obtención va en línea con el compromiso que anunció la entidad financiera de acumular reservas, de cara al 2026.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2026.

El ingreso de bienes al país por vía courier ronda los US$100 millones mensuales.

Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático.

Los datos corresponden a noviembre. Cuánto requirió una familia tipo para superar el umbral de pobreza.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.







