Detienen a dos jóvenes sospechados de atar de manos y pies a un adolescente en Santa Rosa 

Dos menores de edad, de 17 y 18 años, fueron detenidos en Caleta Olivia en el marco de la investigación por el violento robo en la calle Tello al 600, donde ataron de manos y pies a un adolescente. También le pusieron un cuchillo en la garganta para que dijera dónde estaba el dinero.

Provinciales18/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
detenido Santa Rosa

Una delegación de la Brigada de Investigaciones de la UR-I y la UR-II trabajaron en Caleta Olivia para la detención de dos sospechados del asalto en Santa Rosa, donde ataron de manos y pies y le colocaron un cuchillo en la garganta a un adolescente.

La Policía de La Pampa pudo reconstruir la huida de los sospechosos, primero a General Pico, y luego fuera de la Provincia. Lo hizo mediante la identificación con las filmaciones de las cámaras de seguridad en la zona del robo.

Así determinaron que los jóvenes habían robado la moto, una Honda Twister, en General Pico la noche anterior al hecho.

El 31 de diciembre encontraron en la terminal de ómnibus de Santa Rosa la moto que habían robado. Ya tenían indicios de sus identidades y con los datos recogidos por la Agencia de Investigación Científica, obtuvieron más datos.

Con sus identidades confirmadas, continuaron con la investigación y lograron establecer que uno seguía en Pico y que otro podría haber viajado a Santa Cruz, a la casa de un pariente.

Con esos datos lograron detenerlos en Caleta Olivia. El de 18, cuando ingresó a un comercio. El joven de 17 años, también fue demorado en la localidad santacruceña

El robo

En la mañana del viernes 30 de diciembre de 2022 hubo un violento robo en la calle Tello al 600 de Santa Rosa. Una o más personas, ingresaron a una vivienda, revolvieron todo y se marcharon. Buscaban dinero.

“Hoy entraron a robar en mi casa cuando mi marido y yo nos fuimos a trabajar y mi hijo quedó durmiendo. Lo despertaron pegándole, lo ataron de pies y manos y le pusieron un cuchillo en el cuello. Le pedían ‘la plata’ como si tuvieran algún dato”, contó la madre del adolescente.

“Gracias a Dios, mi hijo está bien. No hay postigos rotos, estaban todos con llave y las puertas también”, añadió.

Intervino la Seccional Primera de Policía y la Agencia de Investigación Científica. Por el momento no se conoció los elementos o la suma de dinero robada.

La mujer contó que la vivienda quedó “como si hubieran tirado una bomba. Da una impotencia tremenda. No quiero que esto vuelva a pasar”, afirmó.

La familia vivió momentos de zozobra cuando el adolescente logró desatarse y llamarlos. Durante varios minutos estuvo solo hasta que llegó el padre, la policía, y más tarde la madre, que no podía retirarse de su trabajo en un organismo público nacional.

Plan B pudo saber que la empleada doméstica se cruzó con las personas minutos después, cuando huían. La mujer, que prestó declaración ante la policía, al igual que el adolescente, contó que cuando iba a su trabajo, las vio en una “motito”, que circulaban a gran velocidad y que “casi me pisan”.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.