(VIDEOS) Los ocupantes de una camioneta fueron salvados por una motoniveladora

El episodio tuvo lugar en el sector de Puesto Hernández. Los ocupantes del vehículo fueron rescatados con una máquina vial cuando la crecida repentina del río los arrastró con su camioneta.

Nacionales 18 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rio 3
Los dos hombres trepados a la camioneta

RINCÓN DE LLOS SAUCES | Horas después de que concluyera una feroz tormenta que dejó sin luz a varias localidades de Neuquén, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, habló de las consecuencias del temporal y de un impactante episodio que tuvo lugar en Rincón de los Sauces, que quedó registrado en videos.

Dos hombres que intentaron cruzar un paso en el lecho del río, fueron sorprendidos por la repentina llegada de una gran masa de agua y barro que arrastró la camioneta, primero la puso de costado, obligando a los ocupantes a salir por una de las ventanillas, pero luego fue volcada arrojándolos al agua, mientras el operario de una motoniveladora se arriesgaba maniobrando dentro del cauce del río para rescatarlos.

rio 2

Sin la intervención de la maquinaria vial, las dos víctimas hubieran sido arrastradas por el lodo hacia una muerte casi segura, afortunadamente la intervención a tiempo de la pesada maquinaria logró salvarlos. El operador acercó la motoniveladora a los dos "náufragos" quienes pudieron trepar a la herramienta y así ser rescatados del lugar.

motoniveladora rio

El momento del rescate

Rincón, una de las localidad que es castigada en cada temporal y en este no fue menor, bajó mucha agua por los cañadones, cayó un rayo en la subestación de Puesto Hernández y se quedó sin luz la localidad de Rincón, Chos Malal y Buta Ranquil. Estuvieron casi cuatro horas sin el servicio hasta que el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) puso restituir el suministro.

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

wertheingerardotelam2024-7-1170x658

Milei formalizó la designación de Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, luego de haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. El nuevo funcionario es integrante de la familia que empezó hace poco mas de un siglo un emporio empresarial desde la localidad de Miguel Riglos.

Lo más visto
1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.