(VIDEOS) Los ocupantes de una camioneta fueron salvados por una motoniveladora

Nacionales 18 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
El episodio tuvo lugar en el sector de Puesto Hernández. Los ocupantes del vehículo fueron rescatados con una máquina vial cuando la crecida repentina del río los arrastró con su camioneta.
rio 3
Los dos hombres trepados a la camioneta

RINCÓN DE LLOS SAUCES | Horas después de que concluyera una feroz tormenta que dejó sin luz a varias localidades de Neuquén, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, habló de las consecuencias del temporal y de un impactante episodio que tuvo lugar en Rincón de los Sauces, que quedó registrado en videos.

Dos hombres que intentaron cruzar un paso en el lecho del río, fueron sorprendidos por la repentina llegada de una gran masa de agua y barro que arrastró la camioneta, primero la puso de costado, obligando a los ocupantes a salir por una de las ventanillas, pero luego fue volcada arrojándolos al agua, mientras el operario de una motoniveladora se arriesgaba maniobrando dentro del cauce del río para rescatarlos.

rio 2

Sin la intervención de la maquinaria vial, las dos víctimas hubieran sido arrastradas por el lodo hacia una muerte casi segura, afortunadamente la intervención a tiempo de la pesada maquinaria logró salvarlos. El operador acercó la motoniveladora a los dos "náufragos" quienes pudieron trepar a la herramienta y así ser rescatados del lugar.

motoniveladora rio

El momento del rescate

Rincón, una de las localidad que es castigada en cada temporal y en este no fue menor, bajó mucha agua por los cañadones, cayó un rayo en la subestación de Puesto Hernández y se quedó sin luz la localidad de Rincón, Chos Malal y Buta Ranquil. Estuvieron casi cuatro horas sin el servicio hasta que el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) puso restituir el suministro.

Boletín de noticias