La sentencia del caso Lucio se conocerá el jueves 2 de febrero a las 12 horas

Provinciales 25 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
Desde el área de prensa del poder judicial de La Pampa confirmaron que la sentencia del caso Lucio se leerá el jueves 2 de febrero a las 12 horas en el Centro Judicial de Santa Rosa. A diferencia de lo que fue durante todas las jornadas de juicio, la prensa tendrá acceso al acto.
mama-y-pareja-de-lucio-dupuy

La causa por el crimen de Lucio Dupuy está a solo una semana de tener sentencia contra las imputadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre del menor y su pareja.

A más de un año del asesinato, el jueves 2 de febrero, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, pertenecientes al Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, darán a conocer si son culpables o no las dos mujeres por el brutal crimen a golpes y el abuso sexual que sufrió Lucio.

Luego, en un plazo no mayor a 15 días, se realizará otra audiencia donde el Tribunal confirmará qué condena recibirán las imputadas. 

Aunque por la imputación solo se prevé prisión perpetua, la fiscal Verónica Ferrero le pidió a los jueces una sentencia justa y correcta contra las acusadas. 

El juicio comenzó en diciembre, cuando ambas mujeres declararon frente al Tribunal. El relato más destacado y que generó enojo fue el de Paez, que dijo: “mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”. 

Aun así, su mamá también tuvo la oportunidad de dar testimonio y expresó: “cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Al día de hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad”.

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en su casa de Santa Rosa, La Pampa. Desde un comienzo se detuvo a su mamá y a su pareja por el asesinato y con el paso del tiempo se comenzó a conocer el horror y maltrato que sufrió el menor de cinco años durante toda su vida. 

Abuso, golpes, amputación de sus genitales, violencia verbal y psicológica, todo eso fue el calvario que debió vivir Lucio a su poca edad y que desde un comienzo su papá denunció.

Ahora solo resta saber qué dictarán los jueces en torno a este caso que desde un comienzo conmovió a todo el país y que generó la confección de la Ley Lucio que consta en establecer capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y los funcionarios del Estado que entren en contacto con niños y adolescentes y así poder notar si los mismos son víctimas de abusos o agresiones. (InfoPico)

Boletín de noticias