Una locomotora quedó semienterrada luego de descarrilar en cercanías de Coronel Hilario Lagos

El impactante accidente tuvo lugar el pasado jueves, la máquina "voló" fuera de las vías tras encontrar un tramo arrancado presumiblemente por el paso de un pesado carretón al trasponer un cruce rural. Aun hoy trabajaban con importantes grúas para rescatar a la pesada máquina tractora.

Policiales 25 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tren descarrilado

HILARIO LAGOS | Una formación ferroviaria que avanzaba de oeste a este por la vías en el tramo entre las localidades de Adolfo Van Praet y Coronel Hilario Lagos, descarriló de manera violenta al momento de trasponer un paso a nivel de tipo rural situado a unos 4000 metros al oeste de Hilario Lagos. El convoy viajaba de oeste a este, con destino al puerto de Rosario transportando una carga de ceral.

tren descarrilado

La magnitud del siniestro fue tal que la locomotora terminó semienterrada e inclinada sobre uno de sus laterales fuera de los rieles, en lo que podría haber significado una tragedia. El hecho tuvo lugar el pasado jueves, pero la violencia del siniestro fue tal que aún trabajan en el lugar para tratar de recuperar la máquina.

Se debió traer dos grúas de gran porque para poder rescatar la locomotora, dado que la misma no solo se salió de los rieles, sino que en el accidente perdió parte de los bogies, los cuales deberán ser reubicados en su lugar antes de apoyar la máquina sobre las vías.

tren descarrilado

Al parecer horas antes del siniestro, habría cruzado el paso a nivel un carretón pesado, el cual al "engancharse" en un riel lo movió de su anclaje en los durmientes, esto hizo que al llegar al punto, la locomotora "volara" fuera de las vías para enterrarse a la izquierda de su avance. Algunas versiones dan cuenta que un trabajador rural habría hecho señas al paso de la formación ferroviaria, tras advertir la rotura en el paso a nivel, pero esto no habría sido advertido por los operadores del convoy.

En el lugar trabajan operarios especialistas en este tipo de siniestros, utilizando las grúas y personal policial que custodia los elementos allí situados.  

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.