Gendarmería detuvo a un camionero que viajaba a Mendoza con 31 millones de pesos escondidos en una caja de herramientas

El hombre no supo explicar el origen ni la tenencia del dinero. Luego del operativo se decomisaron los billetes por “presunto lavado de activos”.

Nacionales27/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
31 millones

Un camionero que inició viaje desde Córdoba con destino a Mendoza, se topó con un control de Gendarmería Nacional y allí descubrieron que transportaba, oculto, un total de 31 millones de pesos. Al ser interrogado, el hombre no supo explicar el origen del dinero que se encontraba dentro de una caja de herramientas, según la comunicación posterior de la fuerza nacional.

El camión Mercedes Benz con semirremolque había iniciado viaje desde Río Cuarto. Fue detenido en un control vial sobre el kilómetro 899 de la Ruta Nacional N°7 (Peaje la Paz). En el lugar, efectivos dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaron la requisa y al inspeccionar el vehículo, descubrieron que el conductor trasladaba la millonaria suma de dinero escondida en seis cajas.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando personal de gendarmería detuvo al camión para efectuar un control de rutina. Sin embargo, al inspeccionar la carga, observaron una caja de herramientas que en su interior tenía seis bloques de cartón. Al abrirlos, detectaron los billetes por una suma total de 31.000.000 de pesos en efectivo y en distintas nominaciones.

31 millones 1

Por tal motivo, el personal le solicitó al conductor la documentación que certifique el origen y legalidad de los fondos. Sin embargo, de acuerdo al reporte posterior al procedimiento, el hombre se puso nervioso y no pudo justificar la tenencia del dinero y se abrió una investigación para determinar de dónde procedía la plata.

Luego de detectarse la irregularidad por parte del camionero, se dio intervención a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Dirección General de Administración (DGA) de Mendoza y el Juzgado Federal 3, que ordenó el decomiso del dinero.

Dado que el conductor no logró brindar ninguna documentación o justificación en torno a la millonaria suma monetaria, se decidió abrir una investigación por presunto lavado de activos.

31 millones 2

Te puede interesar
Cristina juicio

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.

abelardo ferran

Abelardo Ferrán reivindicó a San Martín, Rosas y Perón como los íconos del peronismo

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

El candidato a diputado nacional por el oficialismo pampeano, Abelardo Ferrán, destacó la vigencia de los valores históricos del peronismo al reivindicar a San Martín, Rosas y Perón como “los grandes íconos de la soberanía y la justicia social”. Durante una entrevista al medio piquense En Boca de Todos, el dirigente afirmó que “San Martín quería una patria justa, libre y soberana, y eso se profundizó con Perón. La defensa de la soberanía política es un claro ejemplo de lo que representa Rosas”.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.