Maquieyra: “Vamos a eliminar el SIRCREB por ser un mecanismo confiscatorio”

El precandidato a Gobernador de La Pampa, Martín Maquieyra, aseguró que eliminará el SIRCREB por ser un mecanismo confiscatorio.

Provinciales 27 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
martin maquieyra
Martín Maquieyra en Realicó

SANTA ROSA | “Nos comprometemos a eliminar el SIRCREB como forma de confiscar fondos de las cuentas de los contribuyentes. Este tema ha sido propuesto por el diputado Martin Ardohain y el resto del bloque Propuesta Federal y todavía no ha sido tratado seriamente por la Camara de Diputados de La Pampa. Es una vergüenza que haya pampeanos que ya saldaron su deuda y les siguen sacando plata”, afirmó Maquieyra.

“Tenemos que aliviar la carga de impuestos, quienes emprenden no pueden quedar atrapados en un sistema que les quita el esfuerzo de su trabajo mas allá de sus obligaciones. El Sircreb es un abuso del estado provincial”, agregó Martín Ardohain.

unnamed

La propuesta incluye la exclusión automática a todos los contribuyentes que hubieran cancelado sus obligaciones y devolución de los saldos a favor producto de las retenciones que se hubieran realizado. Además, en aquellos casos que permanezcan en el sistema, aplicar retenciones de acuerdo a la alícuota que corresponde a su actividad y no de acuerdo a riesgo fiscal.
 
“Este sistema ha generado un laberinto que mantiene cautivos a muchos pampeanos, especialmente para los emprendedores que quieren crecer y no pueden porque están dentro del SIRCREB. En nuestro plan de gobierno proponemos esta medida porque el estado, con apoyo de las herramientas tecnológicas, cuenta con todos los medios y medidas legales para realizar la correcta fiscalización y recaudación de los distintos impuestos provinciales”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.