Milagro: Un avión Boeing 737 se estrelló en Australia y los dos pilotos sobrevivieron

Dos pilotos sobrevivieron "milagrosamente" en el accidente de un avión cisterna Boeing 737 que se estrelló e incendió en una zona remota de Australia Occidental. El avión se precipitó en una pista de aterrizaje luego de participar en la extinción de un incendio forestal.

Internacionales 09 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CMDUZT3IBFESBKUXR7TIXC5Q7E
El Boeing 737 envuelto en llamas

AUSTRALIA | La aeronave, en su caída, dejó un largo rastro en la zona donde se accidentó, mientras participaba en la extinción de un incendio en el parque nacional Fitzgerald, a unos 420 kilómetros al sureste de Perth.

Las imágenes aéreas captadas después del suceso, ocurrido el lunes, mostraban una columna de espeso humo negro y gran parte del fuselaje en llamas.

BZPTB2IGPRBXFLTFEWIAATO72M

Poco después, solo la cola del avión no se había convertido en cenizas. Sin embargo, los dos pilotos pudieron salir sin mayores sobresaltos y, tras un día en el hospital, recibieron el martes el alta médica.

“Es casi milagroso que pudieran salir de ese avión”, dijo el ministro regional de Emergencias, Stephen Dawson, en una rueda de prensa el martes.

“Estamos muy aliviados de que estén sanos. Es un resultado realmente extraordinario. Y probablemente sea una prueba de sus habilidades como pilotos”, agregó.

OEUFFLK2OJAY3PWYWBAOSEZUNI

Afortunadamente, los dos hombres sobrevivieron

El enorme avión cisterna, un antiguo avión de pasajeros adaptado, golpeó contra el suelo apenas 20 segundos después de haber soltado su carga en la zona incendiada, indicaron las autoridades.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia inició una investigación de la que es la primera “colisión con el suelo” que implica a un Boeing 737 en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.