


Si viajás a Córdoba cuidate de las multas: mirá los nuevos valores
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | El Gobierno de Córdoba informó este jueves un fuerte incremento de las multas de la Policía Caminera. La comunicación se llevó a cabo en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 31 de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito.
La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper, que a partir de ahora se ubica en 180,20 pesos. Se trata de una importante suba en los valores de las sanciones. La última actualización había sido en diciembre del año pasado, cuando la UF se ubicaba en 172,40 pesos. Anteriormente, se registraron aumentos también en octubre y septiembre de 2022.
De esta forma, con este nuevo aumento, el cuadro se divide de la siguiente manera:


- Multas leves: entre 3.604 pesos y 18.020 pesos o 20 a 100 unidades fijas y una pérdida de 0 a 2 puntos del carnet de conducir. Ejemplo: conducir fumando.
- Multas graves: entre 18.020 pesos y 36.040 pesos o 100 a 200 unidades fijas y una pérdida de 2 a 5 puntos. Ejemplo: no llevar las luces encendidas.
- Multas muy graves: entre 36.040 y 72.080 pesos o 200 a 400 unidades fijas y una pérdida de 5 a 20 puntos. Ejemplo: cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.
- Multas máximas: entre 216.240 pesos a 360.400 pesos, que representan entre 1.200 y 2.000 unidades fijas.






Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano








La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

Nieve histórica en la cordillera: el Cristo Redentor permanece cerrado y ya son más de 50 los rescatados



La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas











