Si viajás a Córdoba cuidate de las multas: mirá los nuevos valores

El Gobierno cordobés estableció las Unidades Fijas (UF) en 180,20 pesos. La infracción más grave supera los 360 mil pesos.

Regionales10/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
POLICIA CAMINERA VELOCIDAD

CÓRDOBA | El Gobierno de Córdoba informó este jueves un fuerte incremento de las multas de la Policía Caminera. La comunicación se llevó a cabo en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 31 de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito.

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper, que a partir de ahora se ubica en 180,20 pesos. Se trata de una importante suba en los valores de las sanciones. La última actualización había sido en diciembre del año pasado, cuando la UF se ubicaba en 172,40 pesos. Anteriormente, se registraron aumentos también en octubre y septiembre de 2022.

De esta forma, con este nuevo aumento, el cuadro se divide de la siguiente manera:

- Multas leves: entre 3.604 pesos y 18.020 pesos o 20 a 100 unidades fijas y una pérdida de 0 a 2 puntos del carnet de conducir. Ejemplo: conducir fumando.

- Multas graves: entre 18.020 pesos y 36.040 pesos o 100 a 200 unidades fijas y una pérdida de 2 a 5 puntos. Ejemplo: no llevar las luces encendidas.

- Multas muy graves: entre 36.040 y 72.080 pesos o 200 a 400 unidades fijas y una pérdida de 5 a 20 puntos. Ejemplo: cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.

- Multas máximas: entre 216.240 pesos a 360.400 pesos, que representan entre 1.200 y 2.000 unidades fijas.

Te puede interesar
AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.