Vecino desmalezó todo el ingreso a Realicó y arregló calles vecinales con sus propios recursos

Un vecino de Realicó decidió ocuparse de trabajos de mantenimiento de espacios públicos. Se trata de Gabriel Barbero, titular de la estación de servicio YPF "La Pampagonia". "No esperemos del estado , demostremos que si todos podemos un granito de arena con voluntad seguramente tendremos un Realicó distinto" le manifestó a InfoTec al ser consultado luego de ver el inusual movimiento de máquinas en el sector de la Ruta Nacional 188, al ingreso de la localidad.

Locales10/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
barbero 7

No es la primera vez que Barbero  lleva adelante estas tareas que corresponden al Estado. En esta oportunidad desmalezó todo el frente de Realicó desde el cruce hasta casi las vías de la Ruta Nacional 188. Lo hizo con su tractor y desmalezadora aportando también todos los insumos que requieren estas herramientas para funcionar.

"No esperemos del Estado, demostremos que si todos podemos un granito de arena con voluntad seguramente tendremos un Realicó distinto. Lo hice con mis máquinas, combustible y mano de obra" respondió a InfoTec anoche al ser consultado sobre el movimiento que quienes transitaban ese lugar podían apreciar.

Además del corte del corte y limpieza de las malezas en el amplio sector, el empresario también contó que realizó trabajos en calles vecinales con herramientas propias y contratando la motoniveladora de la Municipalidad de Realicó. 

Mirá las fotos del trabajo realizado: 

barbero 4

barbero 8barbero 6barbero 3barbero 2barbero 1

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.