Vecino desmalezó todo el ingreso a Realicó y arregló calles vecinales con sus propios recursos

Un vecino de Realicó decidió ocuparse de trabajos de mantenimiento de espacios públicos. Se trata de Gabriel Barbero, titular de la estación de servicio YPF "La Pampagonia". "No esperemos del estado , demostremos que si todos podemos un granito de arena con voluntad seguramente tendremos un Realicó distinto" le manifestó a InfoTec al ser consultado luego de ver el inusual movimiento de máquinas en el sector de la Ruta Nacional 188, al ingreso de la localidad.

Locales10/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
barbero 7

No es la primera vez que Barbero  lleva adelante estas tareas que corresponden al Estado. En esta oportunidad desmalezó todo el frente de Realicó desde el cruce hasta casi las vías de la Ruta Nacional 188. Lo hizo con su tractor y desmalezadora aportando también todos los insumos que requieren estas herramientas para funcionar.

"No esperemos del Estado, demostremos que si todos podemos un granito de arena con voluntad seguramente tendremos un Realicó distinto. Lo hice con mis máquinas, combustible y mano de obra" respondió a InfoTec anoche al ser consultado sobre el movimiento que quienes transitaban ese lugar podían apreciar.

Además del corte del corte y limpieza de las malezas en el amplio sector, el empresario también contó que realizó trabajos en calles vecinales con herramientas propias y contratando la motoniveladora de la Municipalidad de Realicó. 

Mirá las fotos del trabajo realizado: 

barbero 4

barbero 8barbero 6barbero 3barbero 2barbero 1

Te puede interesar
20241029_183505

Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó

INFOtec 4.0
Locales28/12/2025

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.