La policía de Parera detuvo al autor del robo a la vivienda de un octogenario

La policía de Parera logró demorar al autor de un hurto perpetrado en perjuicio de una persona mayor, a cuyo hogar ingresó el intruso en horas de la noche. Al mismo tiempo recuperó un celular que había sustraída de la morada de la víctima.

Policiales10/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comisaría parera

PARERA | Un sujeto fue demorado y puesto a disposición de la Justicia piquense tras ser identificado como el presunto autor de la entradera a la vivienda de un mayor.

El individuo en horas de la noche ingresó por una puerta lateral sin cerrar con llave, de una vivienda donde dormía un hombre mayor solo, por los ruidos la víctima de 80 años se despierta, observando en su habitación la figura de una persona, el cual al ser descubierto se da rápidamente a la fuga del lugar.

De inmediato el dueño de casa llama a su hijo y se da el alerta a la policía local, suministrando el vecino una descripción del malviviente y la ropa que vestía. Con estos datos y algún aporte del hijo se inicia un rápido rastrillaje, encontrando en la vía pública en inmediaciones de la vivienda el celular de la víctima que habría sido arrojado en su huida por el intruso. 

El subcomisario Cristian Castro, informó a Infotec 4.0 que más tarde, con ayuda de las cámaras de seguridad lograron dar con el sospechoso que coincidía con la descripción y que aún levaba puesta la misma ropa descrita por el hombre mayor, siendo demorado y puesto a disposición de la fiscalía de la doctora Verónica Campos quien determinó su detención. De acuerdo a lo informado oficialmente se trata de un sujeto con varios antecedentes policiales y penales. En las últimas horas fue formalizado en la causa por "supuesto hurto" y recuperó su libertad.    

Te puede interesar
Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.