Un menor sustrajo un auto, se fue andando y lo dejó abandonado en la zona rural

Sorprendente: Un menor sustrajo un auto, se fue andando hasta la zona rural y allí lo abandonó, no sin antes sustraer elementos del interior del vehículo. Gracias a las cámaras de seguridad rápidamente la policía local pudo identificarlo y ponerlo a disposición de la Justica de Menores, al tiempo que recuperó los objetos hurtados.

Policiales 10 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1783a9e0-1c5e-4a41-9d0f-5fed4d5a0255
Personal femenino de la Departamental Realicó recuperando huellas dactilares del rodado

REALICÓ | La información oficial da cuenta que en la tarde de ayer, en un lapso de tiempo comprendido entre las 15 y las 17 se produjo la sustracción de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Belgrano, al noreste de la ciudad.

Se trató de un Ford Focus 5 puertas de color azul oscuro, perteneciente a un vecino de Rancul que se encontraba en nuestro medio por razones laborales. Autores desconocidos hasta ese momento aprovecharon que el propietario había dejado las llaves de encendido puestas para llevarse el vehículo.

1f8efa1b-0869-4d8e-a1c9-5bf4b8764ca7

Así encontraron el auto abandonado en una camino rural

Al descubrir el faltante la víctima de inmediato dio aviso a la Departamental Realicó, "se desplegó en toda la zona norte un operativo cerrojo a fin de dar con el mismo y también se comenzaron con rastrillajes y las averiguaciones pertinentes" indicó el comisario Leandro Ernst a Infotec 4.0.

A los pocos minutos el personal policial logró dar con el rodado sustraído, el cual se hallaba en estado de abandono en un camino vecinal de tierra ubicado al oeste de la ciudad, sin ocupantes en su interior.

De inmediato se comenzó a trabajar sobre el vehículo con el fin de "levantar" huellas y muestras de ADN, tareas llevadas adelante por un efectivo policial femenino local, que hace poco tiempo realizó una capacitación en la Agencia de Investigaciones Científicas de General Pico.

En paralelo se realizaron algunas investigaciones y recopilación de cámaras de video vigilancia tanto propias como de particulares, mediante cuyos registros fílmicos, rápidamente se pudo determinar la identidad el autor de dicho ilícito, tratándose de un menor de edad, el cual fue notificado a disposición del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nro. 2 de General Pico, quien toma intervención en dichas actuaciones.

También se logró recuperar alguno elementos que dicho menor había sustraído del interior del rodado en cuestión al momento de dejarlo abandonado.-

9131aa13-b671-442f-a20a-b91b78e1a0b6

Objetos que el menor había sustraído del auto

Te puede interesar
ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.