
Milei desmintió que se vaya a dar de baja al monotributo: "Son mentiras"
El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.


En el marco de la primera reunión del año de Consejeros de Coninagro, con la participación de productores de todas las regiones del país, el presidente de la entidad, Elbio Laucirica recibió a los Diputados nacionales Ricardo Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura, y Pablo Torello, quienes tuvieron un encuentro con cooperativistas de diferentes provincias que manifestaron la falta de previsibilidad para planificar ciclos productivos en sus regiones.
Nacionales11/02/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | En el encuentro, tomó la palabra Elbio Laucirica y agradeció la presencia de los legisladores nacionales, además sostuvo: “Hablamos de la necesidad que tenemos los productores de que se optimice la Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario. Estamos preocupados por nuestras actividades productivas, no solo por los cultivos pampeanos sino también por la lechería, la ganadería, y economías regionales. En este marco les expusimos la necesidad que tiene el sector de contar con una Ley de Seguro Agrícola o mejorar la Ley de Emergencia actual”.


“El 90% de nuestras economías regionales están en crisis, no solamente por la sequía, sino por las inclemencias climáticas en su conjunto como granizo y heladas, pero además de estos factores coyunturales o circunstanciales, volvemos a recaer sobre la falta de políticas públicas sostenibles que otorguen previsibilidad. De esta manera no estamos aprovechando oportunidades de lo que demanda y requiere el mundo, como biocombustibles y alimentos saludables producidos en ambientes sustentables”, remarcó el titular de la entidad.
Por su parte, Ricardo Buryaile hizo un balance de la reunión al indicar que: “la inquietud general de los representantes de la producción de las economías regionales es que reclaman previsibilidad y que viven en estado de emergencia permanente. También se debatió acerca de la Ley del consejo agroindustrial, temáticas vinculadas a la presión impositiva y políticas de Estado, pero desde una visión constructiva. A veces uno vive encerrado en las burbujas de la política y no escucha a los destinatarios de esas políticas. En algunas cosas coincidimos y en otras no, pero eso es positivo. Como presidente de la Comisión debo trabajar con todos los diputados, oficialismo y oposición, para sacar leyes que beneficien al sector. Tenemos que abordar y dar celeridad a la Ley de semillas, Warrants, seguros agrícolas, mejorar la ley de emergencia agropecuaria, rever el tema comercio de carnes, y todo lleva tiempo y diálogo”.

Asimismo, el diputado Pablo Torello reflexionó al respecto: “tuvimos una charla franca con productores de todas las regiones. Palpamos ansiedad por medidas y hechos concretos. Ahora bien, les comentamos que desde la Legislatura no son muchas las respuestas que podemos dar. En nuestro espacio estamos convencidos de la importancia y potencialidad del sector. Vamos a luchar para que los productores puedan despegar y poner en valor desde los cultivos pampeanos y las economías regionales todo el potencial que tiene el campo”.
En la reunión de Consejo además se expusieron temas de las diferentes áreas de la entidad y se evaluó la situación de emergencia en las regiones castigadas por seguía, helada o granizo. También se trabajó sobre la situación del semáforo, el informe económico que monitorea la realidad de las 19 economías regionales.





El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa.

La declaración conjunta, emitida hoy, busca “profundizar la cooperación bilateral”. Argentina se compromete a eliminar barreras no arancelarias

El organismo “detectó y denunció una serie de maniobras irregulares en el sistema de órdenes médicas electrónicas”.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.







