Martín Berhongaray se impuso en la interna de Juntos por el Cambio y va por la gobernación contra Ziliotto

La Pampa inició el calendario electoral con la interna abierta de Juntos por el Cambio (JxC) la cual es ganada por el candidato de la Unión Cívica Radical, Martín Antonio Berhongaray, quien se impuso, según datos de los fiscales, por aproximadamente un 20 por ciento sobre Martín Maquieyra del PRO.
Provinciales12/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Berhongaray UCR foto Radio Kermes

LA PAMPA | De esta manera, el radical será quien le dispute la gobernación en mayo próximo al peronista Sergio Raúl Ziliotto, que buscará un nuevo mandato. Además, la confirmación de la victoria de Berhongaray llega de la mano del viaje que emprendieron hacia La Pampa los referentes radicales Martín Lousteau y Facundo Manes.

El peronismo, en tanto, tuvo internas en seis localidades y la alianza opositora en 5 municipalidades. Los comicios finalizaron con una participación que llegó apenas al 16%, que fueron a votar el 25 % de afiliados (la mayoría de la UCR) y 7% de independientes. De la elección participaron 4.000 personas.

Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.