Los ganadores de cada localidad que disputó interna para Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento

El FreJuPa dirimió internas en cinco localidades, por los cargos de candidatos a intendentes. En el caso de Juntos por el Cambio, también fue en cinco municipios donde se disputó la representatividad del espacio para las generales de Mayo. Por su parte en las localidades de Maisonnave y Sarah también hubo internas por la Presidencia de las Comisiones de Fomento.

Provinciales 13 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
elecciones cuarto oscuro

"Juntos por el Cambio"

En Santa Rosa Francisco Torroba (Lista M Cambiemos Santa Rosa) se impuso a Federico Iván Roitman (Lista K Podemos +) y Martín Miguel Ardohain (Lista L Juntos por Santa Rosa).

En General Pico Adriana Vanesa García (Lista F Cambia Pico) derrotó a Juan Pablo Vieta (Lista C Juntos por Pico), Jorge Eduardo Amato (Lista D Integración Piquense) y Juan Carlos Passo (Lista E El Cambio en la Ciudad).

En 25 de Mayo Leonel Emanuel Monsalve Herrera (Lista R Juntos por 25 de Mayo) le ganó la interna a Oscar Alberto Vilches (Lista Q Unidos por el Futuro).

En Ingeniero Luiggi Gustavo Fabián Salvadori (Lista G Unidos por Luiggi) triunfó sobre Néstor Daniel Gil (Lista H Juntos por Luiggi).

En Miguel Cané, Silvia Mónica Peppino (Lista J Unidos por Miguel Cané) se impuso a Luciana Victoria Capo Martínez (Lista I Juntos por Cané).

FreJuPa

Henso Jorge Sosa (Lista B Peronismo Aratense) ganó la interna del Frejupa en Arata. Se impuso a Gerardo Daniel Arnaudo (Lista A Peronistas de La Pampa).

En Rancul, triunfó Horacio Eduardo Castro (Lista A Peronistas de La Pampa) sobre Miguel Fernando Aciar (Lista K Renovación Justicialista de Rancul).

En Doblas Anelisa Carolina Verónica Gómez (Lista E Justicialistas Doblas) se impuso a Gustavo  Manuel Lanza (Lista F Unión por Doblas).

En Caleufú Oscar Alejandro Baras (Lista C Todos por Caleufú) le ganó a Gerardo Oscar Martínez (Lista D Renovación Caleufú).

Y en Quehué Fabricio Luciano Beloqui (Lista J Peronismo Pampeano) se impuso a Marcos Samuel Fernández (Lista I Renovación Quehué).

Comisiones de Fomento

En Maisonnave la lista el Justicialismo se disputó la representatividad entre dos listas, la que encabezó Rodecia Maribel Bernelli (Lista H Transparencia, Compromiso y Lealtad por Maisonnave) se impuso ante la de Esteban Maiorana (Lista G Unidos por Maisonnave).

En Sarah, Juntos por el Cambio eligió entre dos listas. Soraya Isabel Pérez (Lista N Juntos por Sarah) y César Ramón Suárez (Lista Ñ Cambia Sarah). Esta última fue la ganadora de la contienda electoral. 

Con información de Diario Textual 

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.