Vaca Muerta: Sergio Massa anunció la inauguración de un oleoducto entre Neuquén y Río Negro

Se llama Sierras Blancas-Allen y el mismo permitirá incrementar la capacidad de evacuación de producción de las operadoras.

Nacionales14 de febrero de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
JQ6KKZPJJRHIVCYDXNX3NNZK5A

El ministro de Economía Sergio Massa anunció la inauguración de un oleoducto entre las provincias de Río Negro y Neuquén, que demandó una inversión de US$80 millones.

La obra -que llevó a cabo un consorcio integrado por las petroleras Shell, Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol- permitirá aumentar la capacidad de transporte de petróleo desde el yacimiento Vaca Muerta hasta las refinerías.

"Hoy es un día muy importante para el sector energético argentino. La inauguración del Oleoducto Sierras Blancas-Allen permitirá incrementar la capacidad de evacuación de producción de las operadoras en la cuenca, que hoy limita el crecimiento de escala en los proyectos", sostuvo el funcionario.

En su cuenta de Twitter, Massa señaló además que esta obra, de 105 kilómetros de recorrido entre las provincia de Neuquén y Río Negro, permitirá conectar a Vaca Muerta con el oleoducto troncal de (la empresa) Oldelval y su proyecto Duplicar, y potenciar las vías de exportación de la cuenca.

También anticipó que luego de la suspensión por parte del Gobierno anterior, "estamos impulsando el regreso de Shell al régimen del 929", un decreto de 2013 que creó el régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos.

Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.