(Todos los VIDEOS) Entregaron seis viviendas en Maisonnave, dos son comunales

Cuatro viviendas fueron construidas a través del Plan Provincial Mi Casa I que es financiado por aporte del Gobierno provincial y administrado y ejecutado desde los municipios y las Comisiones de Fomento y dos con fondos comunales. Lezcano sostuvo que este Plan, “entrega viviendas, moviliza la economía y genera trabajo. Es efecto multiplicador permitiendo que el dinero circule en la localidad".

Regionales 14 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviendas maisonnave 2023 15 (FILEminimizer)

MAISONNAVE | Estuvieron presentes en el acto celebrado hoy el presidente de la Comisión de Fomento local, Luis Bertero; el presidente del IPAV Jorge Lezcano; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; la diputada provincial, Silvia Larreta, y la gerente de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca. Además, cada familia adjudicataria recibió la biblioteca del programa “Libros y Casas”.

viviendas maisonnave 2023 16 (FILEminimizer)

Lezcano acercó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto “para todos los habitantes de Maisonnave y las felicitaciones para las seis familias que van a habitar estas viviendas. La política habitacional es una de las prioridades de nuestro Gobernador y nosotros como sus funcionarios venimos a rendir cuentas y mostrar cómo las palabras se transforman en hechos”, remarcó.

viviendas maisonnave 2023 5 (FILEminimizer)

Jorge Lezcano, presidente del IPAV

Valoró que “todos los estados municipal, provincial y nacional estamos en un mismo sentido para dar la posibilidad de acceder al techo propio. Esa responsabilidad que algunos Gobiernos nacionales toman y otros no, para el Gobierno de La Pampa es una prioridad que se transforma en estas obras”.

viviendas maisonnave 2023 1 (FILEminimizer)

Monte de Oca, Lezcano y Bertero en el despacho comunal

El titular del IPAV recordó que “este es un sistema solidario en donde aún hay familias que necesitan acceder a la casa. Y allí nos comprometemos todos: el Estado poniendo a disposición de la sociedad la política habitacional, con la tierra entran los municipios porque el valor de ella y el de los servicios es importante, y luego las familias que reciben su vivienda completan el circuito que con su cuota ayudan a que otras familias puedan llegar a tener su hogar”.

viviendas maisonnave 2023 6 (FILEminimizer)

Larreta junto a Pérez Araujo

“Felicitaciones, le deseamos lo mejor a estas seis familias y que sigamos adelante entre todos trabajando y construyendo este ejemplo de provincia que es La Pampa”, finalizó.
 
Bertero

El presidente de la Comisión de Fomento, Luis Bertero, agradeció al Gobernador Ziliotto por “llegar a este día para dar respuesta a las familias que necesitan su techo. Tengo que reconocer a las autoridades del IPAV porque Jorge y sus tres mosqueteras, como les digo yo a las gerentas, están llevando adelante una gestión que es mi deber aplaudir públicamente porque nos han atendido con eficiencia, puntualidad y respeto”.

viviendas maisonnave 2023 4 (FILEminimizer)

Luis Bertero, presidente de la Comisión de Fomento

“Hemos realizado en poco tiempo 18 viviendas y eso es mérito de nuestra gente y también del Gobierno provincial. Hoy seis familias reciben su techo propio y debo agradecer a todos los que hicieron posible esta concreción y seguiremos trabajando para que más familias accedan a su techo propio”, finalizó.

Adjudicataria

viviendas maisonnave 2023 3 (FILEminimizer)

En representación de los adjudicatarios, Luciana Pasarello

Luciana Passarello en nombre de las familias adjudicatarias agradeció a todas las autoridades que permitieron “ver hoy después de mucho tiempo nuestro sueño cumplido. Acá vamos a construir un núcleo familiar más fuerte para poder seguir apostando a nuestro querido Masionnave. Vamos a criar a nuestros hijos en un lugar en donde la paz y la tranquilidad se siente. Nuestra responsabilidad será cuidar estos hogares y cumplir las cuotas para que se pueda continuar con la construcción de casas para otras familias de la localidad. La emoción que hoy sentimos es inexplicable. Muchas gracias a a todos en nombre de estas seis familias".

Adjudicatarios de 4 viviendas del Programa "Mi Casa I" y 2 con fondos comunales: 

viviendas maisonnave 2023 12 (FILEminimizer)

1. Sosa, Paula Daniela

viviendas maisonnave 2023 11 (FILEminimizer)

2. Basso, Daiana (recibió su papá)

viviendas maisonnave 2023 10 (FILEminimizer)

3. Passarello, Luciana Anahí 

viviendas maisonnave 2023 9 (FILEminimizer)

4. Rinaudo, Guillermo Alejandro 

Casas con fondos comunales

viviendas maisonnave 2023 14 (FILEminimizer)

1. Vivienda de servicio para personal de salud (recibió Luis Bertero)

viviendas maisonnave 2023 13 (FILEminimizer)
2. Butrón María Luján 

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.