Invitan a integrar el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

Provinciales 15 de febrero de 2023 Por InfoTec 4.0
Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad invitaron a organizaciones sociales a inscribirse para formar parte del Consejo Consultivo ad honorem. El mismo será un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo entre distintas organizaciones de la sociedad civil y el Estado provincial en temática de género. Esto se da de cara a la primera reunión a desarrollarse el 7 de marzo próximo.
ZILIOTTO MUJER

LA PAMPA | La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad convocó a inscribirse para poder participar del Consejo Consultivo, a las organizaciones sociales, asociaciones y otros  involucrados en la temática de género. Además de la Secretaría, será integrado por representantes del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Al respecto la titular del área, Liliana Robledo, puntualizó a la Agencia Provincial de Noticias que “es un espacio para dar formalidad a una dinámica que se da de manera natural en la Secretaría. La realidad nos muestra que el trabajo a la par de organizaciones y asociaciones, permite lograr iniciativas muy positivas para la sociedad en general. Es muy importante para nosotras contar con su experiencia teniendo en cuenta su rol en el territorio, ya que conocen de primera mano las problemáticas de las mujeres y las disidencias. Nuestro propósito es continuar profundizando esta articulación, porque eso redunda en mejores políticas públicas para dar respuestas cada vez más certeras”.

La primera reunión se desarrollará el día 7 de marzo próximo, marcando el inicio de las actividades conmemorando el 8 de marzo, fecha significativa como lo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Para inscribirse, las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y movimientos sociales interesadas deben contar con trayectoria en la temática de género y diversidad de la Provincia de La Pampa; deben estar reconocidas legalmente e inscritas en el registro oficial correspondiente, con una antigüedad no menor de seis meses. Además, deben tener en cuenta que las y los integrantes del plenario, deberán asistir a las reuniones a las que sean convocados y convocadas, salvo causa debidamente justificada con antelación a la fecha de la convocatoria.
 
Las y los interesados podrán enviar un correo electrónico a: [email protected] , desde el 13 al 28 de febrero solicitando el formulario de inscripción.

Boletín de noticias