
Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”
La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.


El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "compararse" con el gobierno Mauricio Macri es "como bajar mucho la vara" y afirmó que es necesario "dar igualdad de oportunidades" para que "tenga sentido" el "mérito del que tanto hablan" desde la oposición.
Nacionales16/02/2023
InfoTec 4.0






"A mí no me gusta compararme mucho con el Gobierno que estuvo antes que yo, porque la verdad que es como bajar mucho la vara compararme con eso", subrayó Fernández al encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el partido bonaerense de Florencio Varela.


Durante la actividad que compartió junto al intendente local, Andrés Watson, el Presidente afirmó que llevar universidades a lo "largo y ancho de la patria" es una forma de generar "igualdad".
"Para que haya igualdad necesitamos que proliferen mucho la educación técnica, la ciencia y la universidad", destacó el jefe de Estado, quien consideró que "cuando la gente murmura, lo que está reclamando es vivir mejor".
En ese marco, Fernández habló de la movilidad social ascendente y planteó: "Para eso nació el peronismo, para que los hijos de los trabajadores sean mejores que los trabajadores que eran los padres".
"Tanto hablan de la meritocracia...Para que el mérito tenga sentido hay que dar igualdad de oportunidades sino el mérito no es lo mismo", enfatizó.
Además, puso en valor la proliferación de universidades en el Conurbano bonaerense durante las gestiones de gobiernos peronistas, momento en el que se crearon "cientos" de instituciones "a lo largo y ancho de la patria".
"Cuanto mas universidades florezcan más igualdad vamos a lograr en la Argentina", señaló Fernández y puntualizó: "¿Por qué creamos los porteños la Universidad de Buenos Aires? Para tener una universidad cerca, para que nuestros hijos no tengan que viajar y puedan estudiar en el mismo lugar donde viven".
Y completó: "Es la misma razón por la que se creó una universidad en Quilmes, en Florencio Varela, Lanús, La Matanza, San Martín y cientos de universidades a lo largo y a lo ancho de la patria".
"La Argentina necesita que todos mejoremos nuestro conocimiento. Las sociedades ricas no son ricas porque tienen litio, petróleo o gas. Son ricas porque han desarrollado el conocimiento", resaltó el Presidente.
En otro tramo de su discurso, el mandatario destacó que "la política le cambia la vida de la gente si está decidida" y recordó: "Vivimos tiempos difíciles, cuatro años horribles que nos tocado vivir, el destino nos puso en este lugar pero afrontamos los problemas con dignidad, convicciones y certezas".
Por último, aseguró que la Argentina cuenta con "un pueblo maravilloso, un país increíble" y expresó: "Cuando terminemos de convencernos, vamos a poner a la Argentina a la cabeza del mundo".
"Que dejen de desanimarnos con que no tenemos destino, con que la universidad no la merecen ustedes", disparó Fernández contra los dirigentes opositores.
Durante la actividad, el Presidente estuvo acompañado por los ministros Jaime Perczyk (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), además del rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.





La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.







