La temperatura en Realicó descendió hasta los 4,8° y preocupa a los productores

El riesgo de las helada preocupa en plena recta final de la cosecha gruesa. El ingreso de una considerable masa de aire polar que ayer cubrió el conosur empujó el descenso de las temperaturas violentamente, en contraste con las marcas de la última semana, caracterizadas por los elevados registros.

Locales 17 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HELADA PH CAROLINA ALVAREZ

REALICÓ | Tal como estaba previsto y lo adelantábamos ayer, el ingreso de una masa de aire polar de grandes dimensiones que produjo intensos vientos en todo el centro del país, empujó las marcas termométricos hacia abajo, alcanzando medidas que podrían generar en algunos sectores considerables daños en la cosecha gruesa.

CLIMA 170223

Los datos suministrados por la central del Aeródromo Realicó hoy viernes a las 9:30 

En la central meteorológica del Ministerio de la Producción instalada en el Aeródromo Público de Realicó, el registro de mínima alcanzó los 4,8°, agitando peligrosamente el fantasma de las heladas. En la jornada de ayer las previsiones ya daban cuenta de la factibilidad de posibles descensos cercanos a 0° en varias partes de la zona productiva, mostrando el mapa una considerable zona de la provincia de Buenos aires, y algunos sectores de la llanura pampeana.

heladas 170223

De acuerdo a los pronósticos mañana las mínimas serían iguales o podrían descender uno o dos grados más, para luego, comenzar a ascender nuevamente con el ingreso de aire cálido proveniente del sector norte. 

Te puede interesar
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales 25 de mayo de 2024

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Lo más visto