La temperatura en Realicó descendió hasta los 4,8° y preocupa a los productores

Locales 17 de febrero de 2023 Por InfoTec 4.0
El riesgo de las helada preocupa en plena recta final de la cosecha gruesa. El ingreso de una considerable masa de aire polar que ayer cubrió el conosur empujó el descenso de las temperaturas violentamente, en contraste con las marcas de la última semana, caracterizadas por los elevados registros.
HELADA PH CAROLINA ALVAREZ

REALICÓ | Tal como estaba previsto y lo adelantábamos ayer, el ingreso de una masa de aire polar de grandes dimensiones que produjo intensos vientos en todo el centro del país, empujó las marcas termométricos hacia abajo, alcanzando medidas que podrían generar en algunos sectores considerables daños en la cosecha gruesa.

CLIMA 170223

Los datos suministrados por la central del Aeródromo Realicó hoy viernes a las 9:30 

En la central meteorológica del Ministerio de la Producción instalada en el Aeródromo Público de Realicó, el registro de mínima alcanzó los 4,8°, agitando peligrosamente el fantasma de las heladas. En la jornada de ayer las previsiones ya daban cuenta de la factibilidad de posibles descensos cercanos a 0° en varias partes de la zona productiva, mostrando el mapa una considerable zona de la provincia de Buenos aires, y algunos sectores de la llanura pampeana.

heladas 170223

De acuerdo a los pronósticos mañana las mínimas serían iguales o podrían descender uno o dos grados más, para luego, comenzar a ascender nuevamente con el ingreso de aire cálido proveniente del sector norte. 

Boletín de noticias