Ardohain: “El SIRCREB no ha dejado de ser una trampa confiscatoria”

El diputado Martin Ardohain se refirió al anuncio realizado por el Gobierno de La Pampa, respecto de la exclusión de 5.155 contribuyentes del Sistema SIRCREB, “queda demostrado que se mantienen injustamente cautivos a miles de contribuyentes y que esta decisión sólo puede entenderse en el marco del comienzo de la campaña electoral.”

Provinciales 17 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARTIN ARDOHAIN FORMAL

“Desde hace más de tres años venimos reclamando la exclusión del SIRCREB en forma automática de aquellos contribuyentes que han cancelado las obligaciones impositivas y que la retención del dinero de sus cuentas resulta una confiscación de fondos.”

En el caso de los contribuyentes que realizan todas sus actividades en la provincia, el gobierno utiliza el SIRCREB como sancionatorio, por lo tanto su inclusión como exclusión no debería considerarse en función de su categorización fiscal, “que ahora solo excluyan a las dos categorías más bajas del monotributo, además de ser una nueva arbitrariedad que vulnera la igualdad ante la ley, demuestra la voracidad del Estado por confiscar fondos de los pampeanos aún por encima de sus obligaciones impositivas.” destacó el diputado.

Y resaltó que “en el propio comunicado oficial recurren a una falacia para justificar la aplicación del sistema. De ningún modo el SIRCREB significa un sistema que premia a los buenos contribuyentes. Hemos recibido innumerables reclamos de pampeanos a los que se les ha retenido montos muy superiores a los reclamados por la Dirección General de Rentas y siguen presos del sistema incluso con alícuotas mayores a las que corresponden por su actividad.”

“Sería deseable también que el Gobierno informe cuántos son los contribuyentes que todavía permanecen atrapados en este mecanismo de confiscación de fondos y cuanto es el monto que tienen retenido. La devolución de los créditos fiscales también son parte de un sistema engorroso y lento, que con la alta inflación que sufrimos, prácticamente se licuan sin permitir que se pueda disponer de esos fondos.”

“Desde nuestro espacio, este tema ha sido profundamente analizado y hemos escuchado a los vecinos, más allá del alcance de esta medida, los pampeanos tienen memoria y no son ingenuos respecto de los motivos por cuales se toma esta decisión en este momento.” finalizó.

c32dccdf-8fd9-460e-a3dc-b9314fd15d6bExcluyen del SIRCREB a monotributistas de baja facturación

 

Te puede interesar
c1aa30e2-4067-41f6-879d-f539679b88f8-jpg

General Pico: Chocó contra una formación de un tren y se activaron los airbag

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de junio de 2024

A las 03:20 de la madrugada, se produjo una colisión entre un Volkswagen T-Cross y una formación de tren en el paso a nivel de calle 21 y Avenida Circunvalación . Afortunadamente, gracias a la activación del airbag, el conductor del vehículo no sufrió lesiones graves y fue asistido rápidamente por el servicio de emergencias médicas (SEM).

205744_whatsapp-image-2024-07-02-at-17.08.27--1-

Varios municipios del norte en el plan de "mejoras habitacionales"

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

Se trata de aportes económicos decretados por el Gobierno pampeano que podrán ser utilizados para mejoras, arreglos, ampliaciones o recuperación de viviendas existentes, así como para la provisión de servicios básicos de infraestructura. Entre los norteños se encuentran: Ingeniero Luiggi, Arata, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini, Parera, Rancul, Sarah y Alta Italia.

suicidio Santa Rosa 1

Un hombre falleció tras caer desde un edificio en construcción de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de junio de 2024

Un hombre de 36 años falleció luego de caer desde el décimo quinto piso de un edificio que se encuentra en el centro de Santa Rosa. En la caída, desde más de 50 metros, impactó contra unos cables, provocó un corte de luz y quedó tendido sobre el pavimento. Una vez en el hospital, cerca de las 22.40 se certificó su deceso. La principal hipótesis es que atentó contra su vida.

6650ac31e344f

Bisterfeld: “El aumento de 15% a los estatales se pagará por decreto e impactará en el aguinaldo”

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2024

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el gobernador Sergio Ziliotto decidió que el incremento salarial se implemente por decreto. En un crudo análisis de la situación económica, derivada de las políticas del Gobierno nacional, Guido Bisterfeld aseguró que “el Fondo Anticíclico se evaporó por la deuda que mantiene Nación con la provincia”.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.