Ardohain: “El SIRCREB no ha dejado de ser una trampa confiscatoria”

El diputado Martin Ardohain se refirió al anuncio realizado por el Gobierno de La Pampa, respecto de la exclusión de 5.155 contribuyentes del Sistema SIRCREB, “queda demostrado que se mantienen injustamente cautivos a miles de contribuyentes y que esta decisión sólo puede entenderse en el marco del comienzo de la campaña electoral.”

Provinciales17/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARTIN ARDOHAIN FORMAL

“Desde hace más de tres años venimos reclamando la exclusión del SIRCREB en forma automática de aquellos contribuyentes que han cancelado las obligaciones impositivas y que la retención del dinero de sus cuentas resulta una confiscación de fondos.”

En el caso de los contribuyentes que realizan todas sus actividades en la provincia, el gobierno utiliza el SIRCREB como sancionatorio, por lo tanto su inclusión como exclusión no debería considerarse en función de su categorización fiscal, “que ahora solo excluyan a las dos categorías más bajas del monotributo, además de ser una nueva arbitrariedad que vulnera la igualdad ante la ley, demuestra la voracidad del Estado por confiscar fondos de los pampeanos aún por encima de sus obligaciones impositivas.” destacó el diputado.

Y resaltó que “en el propio comunicado oficial recurren a una falacia para justificar la aplicación del sistema. De ningún modo el SIRCREB significa un sistema que premia a los buenos contribuyentes. Hemos recibido innumerables reclamos de pampeanos a los que se les ha retenido montos muy superiores a los reclamados por la Dirección General de Rentas y siguen presos del sistema incluso con alícuotas mayores a las que corresponden por su actividad.”

“Sería deseable también que el Gobierno informe cuántos son los contribuyentes que todavía permanecen atrapados en este mecanismo de confiscación de fondos y cuanto es el monto que tienen retenido. La devolución de los créditos fiscales también son parte de un sistema engorroso y lento, que con la alta inflación que sufrimos, prácticamente se licuan sin permitir que se pueda disponer de esos fondos.”

“Desde nuestro espacio, este tema ha sido profundamente analizado y hemos escuchado a los vecinos, más allá del alcance de esta medida, los pampeanos tienen memoria y no son ingenuos respecto de los motivos por cuales se toma esta decisión en este momento.” finalizó.

c32dccdf-8fd9-460e-a3dc-b9314fd15d6bExcluyen del SIRCREB a monotributistas de baja facturación

 

Te puede interesar
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.