Ardohain: “El SIRCREB no ha dejado de ser una trampa confiscatoria”

El diputado Martin Ardohain se refirió al anuncio realizado por el Gobierno de La Pampa, respecto de la exclusión de 5.155 contribuyentes del Sistema SIRCREB, “queda demostrado que se mantienen injustamente cautivos a miles de contribuyentes y que esta decisión sólo puede entenderse en el marco del comienzo de la campaña electoral.”
Provinciales17/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARTIN ARDOHAIN FORMAL

“Desde hace más de tres años venimos reclamando la exclusión del SIRCREB en forma automática de aquellos contribuyentes que han cancelado las obligaciones impositivas y que la retención del dinero de sus cuentas resulta una confiscación de fondos.”

En el caso de los contribuyentes que realizan todas sus actividades en la provincia, el gobierno utiliza el SIRCREB como sancionatorio, por lo tanto su inclusión como exclusión no debería considerarse en función de su categorización fiscal, “que ahora solo excluyan a las dos categorías más bajas del monotributo, además de ser una nueva arbitrariedad que vulnera la igualdad ante la ley, demuestra la voracidad del Estado por confiscar fondos de los pampeanos aún por encima de sus obligaciones impositivas.” destacó el diputado.

Y resaltó que “en el propio comunicado oficial recurren a una falacia para justificar la aplicación del sistema. De ningún modo el SIRCREB significa un sistema que premia a los buenos contribuyentes. Hemos recibido innumerables reclamos de pampeanos a los que se les ha retenido montos muy superiores a los reclamados por la Dirección General de Rentas y siguen presos del sistema incluso con alícuotas mayores a las que corresponden por su actividad.”

“Sería deseable también que el Gobierno informe cuántos son los contribuyentes que todavía permanecen atrapados en este mecanismo de confiscación de fondos y cuanto es el monto que tienen retenido. La devolución de los créditos fiscales también son parte de un sistema engorroso y lento, que con la alta inflación que sufrimos, prácticamente se licuan sin permitir que se pueda disponer de esos fondos.”

“Desde nuestro espacio, este tema ha sido profundamente analizado y hemos escuchado a los vecinos, más allá del alcance de esta medida, los pampeanos tienen memoria y no son ingenuos respecto de los motivos por cuales se toma esta decisión en este momento.” finalizó.

c32dccdf-8fd9-460e-a3dc-b9314fd15d6bExcluyen del SIRCREB a monotributistas de baja facturación

 

Último momento
Daniel Kroneberger

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

INFOTEC 4.0
Nacionales02/11/2026
El senador nacional por La Pampa Daniel Kroneberger salió a aclarar su posición frente a las informaciones que circularon sobre la modificación del régimen de Zona Fría y reclamó que los medios que difundieron datos incorrectos rectifiquen lo publicado. El legislador fue contundente: votó en contra del proyecto, tal como consta en el registro oficial del Senado de la Nación.
cloacas noviembre 2026

Santa Rosa en obra: los cortes de la semana

InfoTec 4.0
02/11/2026
La Municipalidad de la capital pampeana informó las calles con restricciones al tránsito entre el 2 y el 11 de noviembre por obras pluviales, cloacales y de agua potable.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilchez

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilchez a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs
Te puede interesar
Lo más visto
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.