Luiggi: Casi 200 aves muertas tras el ataque de perros

El ataque que se produjo anoche dejó un saldo grave por el hecho en si y por las pérdidas económicas para el dueño de las aves. La policía ya trabaja para tratar de individualizar a los propietarios de perros.

Regionales17/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fcd26143-5ba6-4c63-ae99-10a615d4a960

INGENIERO LUIGGI | Vecinos reclaman al municipio por controles con perros sueltos que provocan daños. En este caso un par de perros que al parecer tendrían dueño ingresaron a gallineros en una vivienda ubicada dentro del ejido urbano y mataron casis 200 animales de granja, algunos de los cuales eran animales de cabaña para exposición.

Una familiar del propietario señaló: "Esto es un valor inmenso que no se va a poder recuperar, imaginate que papá vendía gallos en las exposiciones, son 6 gallos muertos, mas las 100 gallinas más de 80 pollos, es un valor económico incalculable, papá vive de eso, es jubilado, vende gallinas, huevos", se lamentó.

Solo en los gallos que "ya estaban vendidos" se estima una pérdida económica cercana a los 60.000 pesos. Este es el segundo ataque de estas características en pocos días, que ocurre contra aves de corral en Luiggi, hace unos días otro vecino sufrió la matanza de unas 40 aves de corral en similar ataque.

73a60d25-aa2e-4ac8-91f8-6a01c8746c3c

El domicilio donde se produjo el hecho se encuentra situado al lado del nuevo albergue municipal. Confirmaron que ya radicaron la denuncia y la policía está trabajando para individualizar a los propietarios de los canes. Vecinos reclaman por falta de control del Estado municipal de Luiggi sobre los perros que periódicamente generan hechos graves similares a éste.

Te puede interesar
Solange Musse monumento

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Elena Narvallo de Olguín

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  11.45hs. previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Gladys María Cardozo

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  16.00hs . previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las  9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.