Luiggi: Casi 200 aves muertas tras el ataque de perros

El ataque que se produjo anoche dejó un saldo grave por el hecho en si y por las pérdidas económicas para el dueño de las aves. La policía ya trabaja para tratar de individualizar a los propietarios de perros.

Regionales 17 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fcd26143-5ba6-4c63-ae99-10a615d4a960

INGENIERO LUIGGI | Vecinos reclaman al municipio por controles con perros sueltos que provocan daños. En este caso un par de perros que al parecer tendrían dueño ingresaron a gallineros en una vivienda ubicada dentro del ejido urbano y mataron casis 200 animales de granja, algunos de los cuales eran animales de cabaña para exposición.

Una familiar del propietario señaló: "Esto es un valor inmenso que no se va a poder recuperar, imaginate que papá vendía gallos en las exposiciones, son 6 gallos muertos, mas las 100 gallinas más de 80 pollos, es un valor económico incalculable, papá vive de eso, es jubilado, vende gallinas, huevos", se lamentó.

Solo en los gallos que "ya estaban vendidos" se estima una pérdida económica cercana a los 60.000 pesos. Este es el segundo ataque de estas características en pocos días, que ocurre contra aves de corral en Luiggi, hace unos días otro vecino sufrió la matanza de unas 40 aves de corral en similar ataque.

73a60d25-aa2e-4ac8-91f8-6a01c8746c3c

El domicilio donde se produjo el hecho se encuentra situado al lado del nuevo albergue municipal. Confirmaron que ya radicaron la denuncia y la policía está trabajando para individualizar a los propietarios de los canes. Vecinos reclaman por falta de control del Estado municipal de Luiggi sobre los perros que periódicamente generan hechos graves similares a éste.

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.