(VIDEO) La policía de Realicó capturó a dos sospechosos de realizar estafas telefónicas

Dos individuos que serían oriundos de Córdoba fueron demorados cuando intentaban salir de nuestra provincia, el personal policial de Realicó los interceptó cuando llegaban a la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188 provenientes del sur, fueron trasladados al Puesto Caminero II para labrar las actas y de allí demorados a la Comisaría Departamental a disposición de la Justicia.

Policiales 18 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DETENIDOS ESTAFA SANTA ROSA 10 (FILEminimizer)
Los dos demorados esposados a punto de ser subidos a la patrulla. Foto: Infotec 4.0

REALICÓ | Personal de la Departamental Realicó demoró en un procedimiento realizado en la ruta nacional 35 a pocos metros de la rotonda con la ruta 188, esta tarde minutos antes de las 17,  a dos individuos sospechosos de haber realizado al menos una estafa en la capital pampeana. Se investiga si tienen vinculación con otros eventos similares, o aún no denunciados.

DETENIDOS ESTAFA SANTA ROSA 9 (FILEminimizer)

EL ilícito perpetrado en las primeras horas de la tarde de ayer era investigado por la la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I luego de la denuncia radicada en la comisaría Primera de la capital pampeana.

DETENIDOS ESTAFA SANTA ROSA 2 (FILEminimizer)

Los dos sujetos que serían oriundos de Córdoba y pertenecerían a la comunidad zíngara venían viajando de sur a norte, se presume de regreso a la provincia mediterránea cuando fueron divisados por un uniformado de civil en su auto particular, quien disparó el alerta. 

DETENIDOS ESTAFA SANTA ROSA 4 (FILEminimizer)

Así fueron trasladados hasta el Puesto Caminero

Ante tal situación el personal realiquense al mando del comisario inspector Leandro Ernst salió al encuentro, logrando la detención del vehículo a pocos metros de la rotonda.

DETENIDOS ESTAFA SANTA ROSA 5 (FILEminimizer)

Luego fueron trasladados esposados hasta el Puesto Caminero II donde en presencia de testigos civiles se labraron las actuaciones correspondientes, trasladándolos luego a la Departamental local, mientras que el auto, un Volkswagen Gol Trend de color gris, quedó fajado en el puesto a la espera de la orden de requisa correspondiente por parte de la autoridad judicial interviniente.

DETENIDOS ESTAFA SANTA ROSA 7 (FILEminimizer)

EL HECHO

El delito que se investiga es una estafa en perjuicio de una mujer de unos 85, a quien engañaron mediante la modalidad "cuento del tío", donde una voz femenina la llamó por teléfono haciéndose pasar por una nieta y que debía cambiar todos sus ahorros para lo cual le enviaría un empleado del banco a retirarlos al domicilio de la víctima. La mujer accedió y como no tenía dinero le habría entregado joyas de oro de considerable valor. Por ahora todo es bastante raro y es materia de investigación.

Te puede interesar
MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.