Investigan a una "Acompañante terapéutica" por posible estafa con la tarjeta de crédito de la persona que cuidaba

Una grave situación fue denunciada en las últimas horas en la Comisaria de Realicó e involucra a una joven mujer que prestaba servicios de "acompañante terapéutica" en el domicilio de una vecina de 75 años. De acuerdo al relato de los hechos, habría sido estafada por su cuidadora, mediante el uso de tarjetas de crédito, propiedad de la danmificada en varios comercios locales y mediante la plataforma "Mercado Libre".

Locales 22 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec, la familia advirtió la posible maniobra fraudulenta que ahora investiga la Justicia, por el faltante de dinero en la cuenta bancaria correspondiente al Banco de La Pampa, lugar donde se le deposita su jubilación y una pensión por viudez. Ante esa situación su hija solicita a la entidad un resumen de los movimientos y detectan varias compras mediante tarjeta de crédito en la plataforma Mercado Libre y  en distintos locales comerciales de Realicó.

La denuncia radicada el pasado 14 de febrero,  indica que la mujer niega haber realizado las compras y afirma que habrían sido realizadas por su asistente terapéutica, quien ejerce dicha función en el domicilio de la víctima desde hace más de un año atrás. Son al menos siete los comercios de Realicó en los que la joven habría utilizado tarjetas de crédito de la mujer a su cuidado para realizar distintas compras que - según indica la danimificada - no fueron ordenadas por ella, ni se trataría de elementos para su uso personal. Por otra parte, la víctima refiere no contar con un dispositivo celular adecuado para la compra on-line en plataformas, debido a que se trata de un artefacto obsoleto que solo cumple la función de celular para llamadas. 

Familiares de la mujer relatan que debido a una compleja situación de salud mental que la septuagenaria atravesó hace un tiempo atrás por la que requirió internación en una conocida Clínica psicoanalitica pampeana, luego de su alta debieron, por recomendación médica, contar con la ayuda de una profesional que la acompañara en su domicilio donde vive sola y le brindara la medicación. Ante esta situación y ante la imposibilidad de pago del servicio que requerían afirman que se dirigieron a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, lugar en el cual se habría hecho el contacto entre ambas partes. 

La suma de dinero aún no fue revelada por la Justicia dada la premura del caso, pero al menos en unos siete comercios de Realicó superan los $150.000 mas lo adquirido mediante la palataforma de compras on-line, aunque se estima que la maniobra venía de mucho tiempo antes de ser descubierta y podría ser de un importe mayor. 

Interviene en el caso la Fiscal Dra. María Verónica Campo, Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Lo más visto