Investigan a una "Acompañante terapéutica" por posible estafa con la tarjeta de crédito de la persona que cuidaba

Una grave situación fue denunciada en las últimas horas en la Comisaria de Realicó e involucra a una joven mujer que prestaba servicios de "acompañante terapéutica" en el domicilio de una vecina de 75 años. De acuerdo al relato de los hechos, habría sido estafada por su cuidadora, mediante el uso de tarjetas de crédito, propiedad de la danmificada en varios comercios locales y mediante la plataforma "Mercado Libre".

Locales22/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec, la familia advirtió la posible maniobra fraudulenta que ahora investiga la Justicia, por el faltante de dinero en la cuenta bancaria correspondiente al Banco de La Pampa, lugar donde se le deposita su jubilación y una pensión por viudez. Ante esa situación su hija solicita a la entidad un resumen de los movimientos y detectan varias compras mediante tarjeta de crédito en la plataforma Mercado Libre y  en distintos locales comerciales de Realicó.

La denuncia radicada el pasado 14 de febrero,  indica que la mujer niega haber realizado las compras y afirma que habrían sido realizadas por su asistente terapéutica, quien ejerce dicha función en el domicilio de la víctima desde hace más de un año atrás. Son al menos siete los comercios de Realicó en los que la joven habría utilizado tarjetas de crédito de la mujer a su cuidado para realizar distintas compras que - según indica la danimificada - no fueron ordenadas por ella, ni se trataría de elementos para su uso personal. Por otra parte, la víctima refiere no contar con un dispositivo celular adecuado para la compra on-line en plataformas, debido a que se trata de un artefacto obsoleto que solo cumple la función de celular para llamadas. 

Familiares de la mujer relatan que debido a una compleja situación de salud mental que la septuagenaria atravesó hace un tiempo atrás por la que requirió internación en una conocida Clínica psicoanalitica pampeana, luego de su alta debieron, por recomendación médica, contar con la ayuda de una profesional que la acompañara en su domicilio donde vive sola y le brindara la medicación. Ante esta situación y ante la imposibilidad de pago del servicio que requerían afirman que se dirigieron a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, lugar en el cual se habría hecho el contacto entre ambas partes. 

La suma de dinero aún no fue revelada por la Justicia dada la premura del caso, pero al menos en unos siete comercios de Realicó superan los $150.000 mas lo adquirido mediante la palataforma de compras on-line, aunque se estima que la maniobra venía de mucho tiempo antes de ser descubierta y podría ser de un importe mayor. 

Interviene en el caso la Fiscal Dra. María Verónica Campo, Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
infomatrix 2025 inauguración fernanda gonzalez 12 FILE

Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.

infomatrix 2025 inauguración 13 FILE

Margarito Ortega Ballesteros: “Las naciones que no apuestan al talento joven no tienen futuro”

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca (México) Presidente del CIECRIM y de la RICFC, doctor Margarito Ortega Ballesteros, ofreció un discurso inspirador durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, donde destacó la trascendencia de la educación científica, el humanismo y la cooperación entre naciones latinoamericanas para construir un futuro común basado en el conocimiento, la innovación y la paz.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.