Se renueva la línea de financiamiento para contratistas rurales y empresas de Servicios Forestales

El Gobierno de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam), renovó la línea de créditos para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementos del sector agropecuario con la que se trabajó durante 2022 y agregó al sector de empresas que prestan servicios forestales a unidades productivas de la Provincia.

Provinciales 24 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
implemento agricola

En 2022 la mencionada línea destinó $312.497.850, beneficiando a 22 productores de las localidades de Tomás M. Anchorena, Alpachiri, Catriló, Embajador Martini, General Pico, Rucanelo, Ingeniero Luiggi, La Maruja, Jacinto Arauz, Macachín, Quemú Quemú, Realicó, Winifireda y Santa Rosa.

La presentación de la línea financiera para contratistas rurales y empresas de Servicios Forestales 2023, fue realizada en el marco de la reunión que mantuvo la ministra de la Producción, Fernanda González junto a Federico Otermin, presidente de la Cámara de Contratistas de la Provincia. Del encuentro también participaron, Sergio Pereda, referente del Fondo de Garantías Pampeanas (Fogapam), el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, la directora de Agricultura, Natalia Ovando y la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges.

Al respecto, la ministra González explicó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de esta línea financiera para el sector, “lo que quedó demostrado con las operatorias realizadas en 2022. Para este año hemos decidido sumar a las empresas que brindan servicios forestales, un sector con el que venimos trabajando permanentemente”.
A su vez la ministra destacó que el crédito cuenta con un monto máximo de hasta $ 20.000.000 y se amplía hasta $ 30.000.000 si van con garantía de FoGaPam. Cuentan con un plazo de 60 meses, un período de gracia de hasta 12 meses y una tasa topeada en el 30%.

Por su parte la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, detalló que la línea está disponible para la adquisición de implementos agrícolas nuevos o usados, como cosechadora axial, acoplado, tolva, sembradora, tractor, arrolladora, entre otros y respecto del sector forestal, abarca desde implementos manuales hasta maquinaria pesada como por ejemplo una minicargadora. Por último aclaró, “que si algún contratista quisiera solicitar financiamiento para alguna maquinaria no detallada, se consulta al CFI para su aceptación”.

Desde la Cámara de Contratistas de la Provincia, Federico Otermin, destacó la importancia de esta actualización de la línea financiera para acompañar el “crecimiento del sector en medio de las condiciones actuales tanto coyunturales como climáticas que afectan a la actividad”. En el mismo sentido, sostuvo que es “importante mantener esta línea de trabajo permanente con el Ministerio tanto a través de herramientas financieras como en asesoramiento técnico”.

En tanto, Sergio Pereda explicó que “el FoGaPam, en estas línea de créditos, aporta a las PyMEs dos importantes beneficios, por un lado una tramitación más ágil de la garantía y por la otra, y exclusivo del fondo, la posibilidad de acceder a un monto de financiamiento superior".

Para finalizar, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón expresó que “es importante tener líneas de financiamiento para la adquisición de maquinaria destinada a los trabajos en el bosque. Esto nos permite afianzar mucho más las prácticas, acceder a nuevas tecnologías, lo que se traduce en más eficiencia en los trabajos de intervenciones en bosque que claramente apuntan a la sostenibilidad del ambiente, cuidando el bosque pampeano y atendiendo a la actividad principal que se desarrolla en éste como es la ganadería”.
 
Para más información contactarse con la oficina de la Unidad de Enlace (UEP):[email protected]; teléfono: 452600 int. 2006/ 2036 o 420769 (directo).

Te puede interesar
BANCO PAMPA

Banco de La Pampa: la oposición tendrá un Director y un Síndico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Así lo establece el Proyecto de Ley que el Gobierno provincial, consensuado con bloque legislativo oficialista, propone a la Cámara de Diputados. La transformación en Sociedad Anónima se funda en la necesidad de adecuar la figura jurídica del Banco de La Pampa a lo que el Gobierno nacional estableció a través del DNU 70/2023.

TRES_DIPUTADOS_copia

Bloque de la UCR pide informe sobre estafas a clientes del Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Luego de conocerse de diversas estafas, en algunos casos millonarias, que habían sido victimas clientes de la entidad crediticia pampeana, desde un sector de la oposición solicitaron información sobre las medidas de seguridad que se emplean para prevenir estas situaciones. Ayer, desde el Banco de La Pampa, aseguraron que sus sistemas son seguros.

1629913209598 (1)

Sorprenden a tres furtivos

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

La policía sorprendió el domingo a tres personas que realizaban actividad de caza con jauría en forma irregular en la zona rural. Los agentes procedieron al secuestro del vehículo y a labrar infracciones a la ley de protección a la fauna y por falta de documentación habilitante.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.